Última Actualización:
Politica

Frente Amplio reintroduce denuncia de investigación de obras sobre evaluadas

jueves, 26 enero 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Frente Amplio reintrodujo este jueves una instancia ante la Procuraduría General de la República (PGR), donde denuncia que unas 25 obras fueron sobre evaluadas durante los periodos 2000-2004, 2004-2008 y 2008-2012 por un monto superior a los RD$2,900 millones.

Según los dirigentes del Frente Amplio el promedio de sobreevaluación de las obras el mínimo es 109.5% y otras de 375%.

Fidel Santana, diputando Nacional y presidente del Frente Amplio en compañía del secretario General de esa organización, Dionicio Restituyo Rodríguez, Higinio Báez y Ignacio Espaillat, vicepresidentes, depositaron la instancia ante  la secretaria general de la Procuraduría, a los fines de que se acoja su solicitud.

Santana dijo que la reintroducción de la instancia está dirigida al procurador Jean Alain Rodríguez,  para que asuma la investigación sobre las sobreevaluaciones de las obras, debido a que el expediente fue introducido el 14 de noviembre del 2013; pero, que el Ministerio Público no realizó las pesquisas de lugar.

El presidente del FA dijo que la pasada gestión de la Procuraduría engavetó el expediente  donde se presentan pruebas mediante un estudio y evaluación técnicas a las 25 obras sobreevaluadas por más de 2 mil millones de pesos.

Santana expuso que la mayoría de las obras estaba la  participación de Odebrecht y la Oficina de Ingenieros  Supervisoras de Obras del Estados (Oisoe).

Mientras que el abogado y secretario general del FA,  Dionicio Restituyo  Rodríguez, aseguró que existen indicios penales y violaciones graves a las leyes y  la Constitución de la República.

Restituyo Rodríguez precisó que el procurador debe investigar esta denuncia o de lo contrario solicitarán al juez de la instrucción que obligue al Ministerio Público a realizar la pesquisa.

El dirigente político señaló que las obras sobreevaluadas son puentes, carreteas y varias infraestructuras en diferentes provincias del país.

El abogado y secretario general del FA señaló que solo al grupo Estrella se le entregaron obras por más de RD$1,020 millones, lo que consideró como una inequidad sospechosa.

Instancia no contempla gestión de Danilo Medina

Los dirigentes del Frente Amplio aclararon que el estudio técnicos realizados por sus ingenieros,  arquitectos y agrimensores no contempla las obras realizadas durante la gestión del presidente Danilo Medina; pero, que la organización tiene en agenda realizar una investigación de igual manera.

Precisaron que tiene datos de sobreevaluaciones en el Corredor Duarte, hospitales, carreteas,  entre otras infraestructuras, que será evaluadas por los ingenieros y técnicos del Frente Amplio.

Comentarios

Quizas te pueda interesar