Última Actualización:
Nacionales

Diputados aprueban proyecto prohíbe uso celulares a reclusos y bloquea señales en cárceles

miércoles, 18 enero 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto que prohíbe el uso de celulares y establece el bloqueo de señales en los centros penitenciarios de la República Dominicana.
 
La iniciativa de la autoría del diputado Juan Julio Campos establece en uno de sus considerando no prohíbe a los reclusos se comuniquen, sino que viene a regular las llamadas de los internos en las distintas cárceles.
 
Campos explicó que la iniciativa perimió en la pasa legislatura por lo cual la misma es altamente conocida por los legisladores.
 
Establece que no es posible que en el país lo reclusos se comuniquen a través de celulares sin ningún control donde planifican distintos crímenes y hasta estafan a las personas.
 
Resolución
Los también aprobaron en única lectura un proyecto de resolución donde la Cámara de Diputados solicita al Poder Ejecutivo dar alta prioridad para la instalación en la región Enriquillo de una oficina regional del Instituto de Ciencias Forenses (Inacif) con sede en Santa Cruz, Barahona, provincia Barahona.
 
La pieza de la autoría de Ruddy María Méndez indica que la unidad del INACIF más cercana a esa región está ubicada en Azua de Compostela, a las siguientes distancias de las provincias que la conforman.
 
Esas provincias son Barahona con 74 kilómetros, Baoruco, 91.8 km, Independencia, 128.7 km y Pedernales, 196.2 km, acarreando una serie de incomodidades, gastos excesivos y esperas de resultados en horas interminables.
 
En la sesión de este miércoles, la primera del año, los diputados sancionaron positivo aprobaron una resolución que reconoce a la deportista y entrenadora Norma Díaz por su más de 70 años de entrega, dedicación y enseñanzas de sus conocimientos deportivos a niños, jóvenes y adultos, por poner por más de 40 años a la disposición de la comunidad de Los Minas y los atletas a través de su liga deportiva.
 
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el desapoderamiento de la Comisión de Medios de Comunicación del proyecto de ley de expresión y medios de comunicación para formar una comisión bicameral para facilitar el consenso y su aprobación.
 
Además, fue aprobada la resolución aprobatoria del convenio de Integración Cinematográfica Iberoamericana del 11 de noviembre de 1989 y su protocolo de Enmienda del 28 de noviembre del 2007.
 
El hemiciclo también desapoderó a la Comisión de Educación del proyecto de resolución que la Cámara de Diputados solicita designar una comisión para realizar una investigación, fiscalización y rendición de un informe, sobre la factibilidad o no del uso físico para fines de docencia, de las instalaciones de la antigua escuela laboral y politécnico de Fundeser en la provincia La Vega.

Comentarios

Quizas te pueda interesar