Última Actualización:
Nacionales

Organizaciones exhortan a población asistir a marcha contra «fin de la impunidad»

martes, 17 enero 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Unas diez  organizaciones  llamaron este jueves a la ciudadanía a participar masivamente de la marcha por el «fin de la Impunidad» a celebrarse este domingo 22 de enero, a la 10 de la mañana.

Jesús Adón, uno de los voceros de las organizaciones manifestó que: “creemos que hay razones suficientes para que los ciudadanos y ciudadanas del país tomemos las calles y plazas públicas contra la corrupción, la impunidad y por la reorientación de la política económica del gobierno del presidente Danilo Medina”.

Adón indicó que exigen que todos los implicados en el escándalo de Odebrecht sean investigados y los que resulten culpables paguen con la cárcel y la devolución de lo robado al pueblo.

De igual manera, precisó que esta empresa debe resarcir al país por los cuantiosos recursos sustraídos a la nación por concepto de sobrevaluaciones que algunos calculan en más de RD$4 mil 500 millones.

“Con estos recursos robados al pueblo, pudo construirse decenas estancias infantiles, puentes peatonales, carreteras, caminos vecinales, equipamientos de hospitales, rebaja de los combustibles y un aumento general de salarios a los trabajadores públicos, pensionados y jubilados”, explicó el dirigente social.

Finalmente, Jesús Adón aseveró que las organizaciones llevaran cientos de afiliados a esta gran jornada cívica: “Marcharemos de manera compacta y ordenada y trabajaremos para que el proceso de movilización del domingo 22 de enero se corone con el éxito y sirva de plataforma para que las próximas jornadas de luchas sean más grandes y consigan reivindicaciones para el pueblo”, acotó.

Entre las organizaciones que exhortan a la población acudir al a manifestación contra el fin de la impunidad se destacan Movimiento de Mujeres Trabajadoras (MMT),Federación nacional de Transporte la Nueva Opción(Fenatrano), Frente estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), Movimiento de Trabajadores Independiente (MTI).

También Juventud Caribe (JC), Federación de Mujeres Transportistas, Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte (CMJPD), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y Frente Universitario Transformador (Fur).

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar