Última Actualización:
Béisbol

De La Rosa ficha con Diamondbacks

miércoles, 4 enero 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

PHOENIX.- El lanzador dominicano Rubby De La Rosa y el jardinero Rajai Davis ficharon sendos contratos con los Diamondbacks de Arizona y los Atléticos de Oakland, respectivamente, confirmaron este martes ambos equipos de las Grandes Ligas.

Los D´Backs han decidido quedarse con De La Rosa para 2017 con un pacto de Ligas Menores, tras no haberle ofrecido contrato en diciembre. Arizona espera convertir a De La Rosa de abridor a relevista en un esfuerzo por limitar sus viajes a la lista de lesionados.

El dominicano, de 27 años, se sometió a una cirugía Tommy John en 2011 y se perdió la mayor parte de los últimos cuatro meses de la campaña de 2016 con más problemas en su codo.

De la Rosa tendría un salario de 750.000 dólares en 2017 si logra hacer el roster del equipo grande, con la oportunidad de ganar hasta 3,5 millones en incentivos por rendimiento. Desde que firmó con Arizona previo a la campaña de 2015, De La Rosa tiene marca de 18-14 con efectividad de 4,59 y 7,7 ponches por cada nueve innings.

De por vida, el derecho quisqueyano tiene registro de 26-29 y 4,48 de efectividad en 89 presentaciones en las Mayores, incluyendo 70 aperturas.

Por su parte, los Atléticos han llegado a un acuerdo de un año con el jardinero agente libre Rajai Davis. Davis, quien disputó la temporada de 2016 con los Indios de Cleveland, jugó por la novena de Oakland de 2008 a 2010. De 36 años, Davis bateó para promedio de .249 con 12 jonrones para Cleveland en 2016, a la vez que encabezó la Liga Americana con 43 bases robadas.

Davis tuvo en una excelente actuación con los Indios en la Serie Mundial, donde cayeron en siete juegos ante los Cachorros de Chicago. El jardinero tendrá un salario de seis millones de dólares en la campaña de 2017.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • ANJE aboga por ley de partidos como le convenga al país

    ANJE aboga por ley de partidos como le convenga al país
  • Diputado Burgos responsabiliza a Medina de lo que ocurra en El Riito de La Vega

    Diputado Burgos responsabiliza a Medina de lo que ocurra en El Riito de La Vega
  • Marcos Cross: primarias abiertas se necesitan 127 votos en la CD

    Marcos Cross: primarias abiertas se necesitan 127 votos en la CD