Última Actualización:
Opiniones

El fin del Partido Reformista…

domingo, 4 diciembre 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Salvador Holguín
Salvador Holguín

El autor es periodista, productor y conductor del programa Hilando Fino.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), desde su creación el 21 de junio del 1963 ha gobernado la República Dominicana por 22 años, esta organización política fue fundada por el doctor Joaquín Balaguer quien fuera el presidente hasta su fallecimiento el 14 de julio del año 2002.

Después de la partida del Dr. Joaquín Balaguer, líder y guía de esa estructura partidaria, la cual se ha ido desmembrando con el tiempo por no tener ideología ni orientación que no sea ser bisagra, amuleto, servil y comerciante de la política.

Este sábado el presidente del PRSC, Federico (Quique) Antún Batlle, denunció que un grupo de exdirigentes que fueron expulsados del partido rojo, planificaban “asaltar” los órganos de dirección de la entidad política en complicidad con importantes funcionarios del gobierno del mandatario Danilo Medina Sánchez y el PLD, objetivo que se materializó tal cual fue denunciado.

En una reunión que se llevó a cabo este domingo 4 de diciembre en el Hotel Clarión encabezada por el desertor Ito Bisonó, presidente en funciones y diputado de una parte de los reformistas, el senador de la indisciplina, José Hazim Frappier, Luis José González Sánchez y el exalcalde de Santiago, José Enrique Sued “La pollona”, iniciaron el principio del fin del Partido Reformista Social Cristiano…

Ya la estructura comercial partidaria del PRSC había sufrido otras divisiones más fuertes, pero las resistieron porque no estaban tan débiles y deteriorados como ahora. La primera fue en 1969 con el Dr. Balaguer y Augusto Lora, luego en 1994 cuando Fernando Álvarez Bogaert rompió con Balaguer, en el 2006 más de la mitad de los dirigentes reformistas apoyaron a Leonel Fernández y al PLD, la facción dirigencial hizo alianza con el PRD y en el 2007 Eduardo Estrella y Amable Aristy Castro dividieron el balaguerismo. Vamos a esperar qué pasará con la gente del “gallo colorao” porque lo que se avizora no es nada halagüeño…

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • ANJE aboga por ley de partidos como le convenga al país

    ANJE aboga por ley de partidos como le convenga al país
  • Diputado Burgos responsabiliza a Medina de lo que ocurra en El Riito de La Vega

    Diputado Burgos responsabiliza a Medina de lo que ocurra en El Riito de La Vega
  • Marcos Cross: primarias abiertas se necesitan 127 votos en la CD

    Marcos Cross: primarias abiertas se necesitan 127 votos en la CD