Última Actualización:
Nacionales

ADN prohíbe el tráfico de vehículos pesados por la avenida George Washington

lunes, 19 diciembre 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Ayuntamiento del Distrito Nacional prohibirá el tráfico de vehículos pesados por la avenida George Washington  a partir del próximo jueves 22, desde el tramo que comprende la avenida Máximo Gómez hasta la Ave. Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Así lo anunció el alcalde David Collado, quien explicó que la medida fue tomada por el concejo del cabildo mediante la resolución 11-12 para evitar accidentes lamentables.

El alcalde de la Capital dijo que los vehículos que transiten por la avenida George Washington deberán girar a la izquierda en la avenida Máximo Gómez, y retomar sus rutas en las avenidas 27 de Febrero o en la John F. Kennedy.

“La avenida George Washington, donde está nuestro malecón, debe ser una vía para el turismo, esparcimiento, y los vehículos pesados se convierten en un peligro y un foco de contaminación”, observó el funcionario de la Capital.

Collado destacó que trabaja junto a los hoteleros de la zona para recuperar el entorno del malecón, para lo cual repara el drenaje pluvial, las aceras, iluminación y parqueos.

El alcalde Collado reveló que para el próximo año organizará una mesa de trabajo con el Consejo Nacional de Empresas Privadas (CONEP), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), los transportistas y el ministerio de Obras Públicas para  lograr una ciudad ordenada, que respete al peatón.

Por su lado, Freiner Bello adelantó que la medida será aplicada con toda la rigurosidad necesaria a partir del próximo día 22,  porque durante las festividades de navidad el tránsito se complica en todas las vías públicas.

“Pero además, el turismo interno se intensifica en esta zona durante la navidad, y vienen varios cruceros con turistas que desean conocer el malecón, y por lo tanto el cruce de vehículos pesados por el malecón se debe parar en forma definitiva”.

El director de AMET explicó que esta resolución del  ADN es el resultado de un estudio realizado por los técnicos del organismo junto al cabildo, que estableció que se trata de una medida necesaria para ordenar el tránsito en la zona.
Agregó que la medida fue consensuada con las empresas del transporte, y que en principio se aplicaría   a  partir de la avenida Winston Churchill, y que luego acordaron  ejecutarla a partir de la Máximo Gómez.

A la actividad asistieron el concejal César Cabrera y la directora del Departamento Inmobiliario del  ADN, Patricia Mejía y el vocero de AMET, Diego Pesqueira, Fèlix Gòmez Geraldino, sub director de la Unidad Supervisora de AMET.

Comentarios

Quizas te pueda interesar