Última Actualización:
Arte y Variedad

Carlos Silver establece récord Guinnes de más canciones interpretadas en vivo

viernes, 16 diciembre 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-Carlos Silver, cantautor dominicano  estableció este viernes un nuevo récord Guinnes de más canciones interpretadas en vivo, para lo cual entonó más de dos mil canciones en vivo durante cinco días consecutivos.

De esa forma, Silver superó la marca que en 2012 impuso el indio Sunil Waghmare, quien cantó durante cuatro días y nueve horas, y se sumó a otros 11 dominicanos que han logrado asentar sus nombres en los libros de marcas mundiales.

La hazaña de Silver fue ovacionada por centenares de personas que se agruparon alrededor de una “cabina de cristal” habilitada en el centro comercial Sambil, de Santo Domingo.

Con una bandera de la República Dominicana colgada al cuello, Silver, quien comenzó el reto el domingo pasado, cantaba “A mi manera” cuando se arrodilló y estalló en llantos mientras la multitud lo alentaba y fuegos artificiales iluminaron el cielo de Santo Domingo.

Momentos después de haber establecido el récord su familia lo abrazó y lloró junto a él, al igual que Alberto Zayas, responsable de la producción.

Silver anunció que cantaría hasta la medianoche de este viernes y dijo que inició el desafío con el propósito de “hacer historia” y proyectar aún más a la República Dominicana, que ostenta, además, los récords Guinness de el mojito más grande, lugar más peligroso para viajar por carretera, más personas jugando dominó, presidente más viejo (Joaquín Balaguer), el hombre más pequeño del mundo, maratón más largo de lectura con relevos, primer asentamiento europeo permanente en el Nuevo Mundo, primera universidad del Nuevo Mundo (UASD), más jonrones de Grandes Ligas por jardinero derecho (Sammy Sosa), y jugador más adulto en alcanzar 30 jonrones en una temporada (David Ortiz).

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar