Última Actualización:
Politica

Rojas Gómez le gusta promoción para dirigir LMD

Dirigentes del PRD Neney Cabrera y Tony Peña Guaba también quieren la Liga Municipal Dominicana
viernes, 9 diciembre 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

El exministro de Medioambiente  y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bautista Rojas Gómez, se identificó este jueves con las declaraciones del secretario general de esa organización, Reinaldo Pared Pérez, en el sentido, de que ya es tiempo de que el partido oficial dirija la Liga Municipal Dominicana (LMD).

“Me han caído bastante bien las declaraciones del compañero secretario general (Reinaldo Pared Pérez) sobre la Liga Municipal Dominicana” respondió a los periodistas que le abordaron este día en la sede nacional del PLD.

Pared Pérez, había declarado  que el PLD  nunca ha dirigido la LMD y que ya es tiempo de que lo haga.

“Hemos saneado y adecentado el Senado de la Republica y la Cámara de Diputados cuando nos han tocado dirigir esas instancias,  creo entonces que ha llegado el momento de asumir el Control de la Liga Municipal Dominicana. Es lo que creo y con lo que me identifico” declaró Rojas Gómez.

En sus declaraciones Reinaldo Pared Pérez citó tres dirigentes del PLD, quienes son municipalistas,  como opciones para dirigir la liga municipal, Ignacio Ditrén, Domingo Contreras o Julián Roa.

La asamblea de municipios deberá elegir al nuevo secretario general de la Liga el 26 de enero del próximo año, una actividad cuya organización recae en el ministro de Interior y Policía en su calidad de presidente ex oficio de la LMD.

El PLD tiene el control de la mayoría de las alcaldías del país desde el 2010, pero ningún dirigente de la organización ha ocupado el cargo de secretario general de la LMD.

PRD quiere la LMD

Mientras que a los interno  del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), principal aliado del PLD, se promueven las aspiraciones de los dirigentes Neney Cabrera y Tony Peña Guaba para dirigir la Liga Municipal Dominicana.

El subsecretario nacional de asuntos municipales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Alex Aquino,  favoreció la candidatura del dirigente perredeísta Neney Cabrera a la secretaria general de la Liga Municipal Dominicana, a ser electo el próximo 26 de enero de 2017.

Aquino dijo que Cabrera es la mejor opción para ocupar la secretaria de la LMD.

El dirigente perredeísta entiende la posición del PLD de querer dirigir la Liga Municipal Dominicano, como un derecho, sin embargo recordó que los peledeístas tienen las presidencias de Fedodim, Fedomu, Asodore, Adova e Unmundo, por lo que cree que deben darle oportunidad al PRD de dirigir la LMD.

En tanto que el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, dijo esperar el respaldo de la sociedad dominicana y los partidos del sistema para que su organización política dirija la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), a partir del próximo 26 de enero.

Peña Guaba recordó que el partido blanco ha sido la organización  que más ha hecho en beneficio de la municipalidad.

En ese sentido, proclamó “Creemos en la democracia, el equilibrio de los poderes, la alternabilidad y la gobernabilidad”, al tiempo de reiterar que basado en esos principios “esperamos dirigir la LMD, lo que no puede verse como una confrontación, sino como el ejercicio de un derecho legítimo”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Robinson Día sobre reelección: “Nosotros les prendemos fuego a está vaina”

    Robinson Día sobre reelección: “Nosotros les prendemos fuego a está vaina”
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD