Última Actualización:
Deportes

Phil Jackson: Knicks tienen una mentalidad de perdedor

Siete de las pasadas 8 derrotas de Nueva York han sido por 7 puntos o menos
miércoles, 10 diciembre 2014 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Phil Jackson, presidente de New York Knicks ve una preocupante característica que se está desarrollando dentro del equipo.

“Es una mentalidad de perdedor”, dijo el lunes Jackson. “No se trata de las habilidades o el nivel de talento”.

Con marca de 4-18, los Knicks de Jackson registran la peor marca, luego de 22 partidos, en los 69 años de la franquicia. Uno de sus problemas principales recientes es la incapacidad de ejecutar en los instantes finales de partidos cerrados.

Siete de las pasadas ocho derrotas de Nueva York han sido por siete puntos o menos. En sus cinco derrotas anteriores, los Knicks ha estado a una encestada de distancia de su rival con menos de cinco minutos por jugar.

“Obviamente, estamos decepcionados”, dijo Jackson, quien ostenta la marca de 11 campeonatos de la NBA como coach principal. “Creo que nuestros jugadores entienden lo que queremos lograr. Espero que se estén tornando más obedientes. Hay cierta resistencia a la disciplina, el orden, el cambio de cultura y temas por el estilo. Lo llamaría el crisol del proceso por el cual estamos atravesando. Ese proceso, quizás el calor, logrará refinar algunas cosas, de modo que a la larga seremos un muy buen equipo”.

Antes de la temporada, Jackson dijo que pensaba que los Knicks serían capaces de dar la pelea en postemporada. Transcurridos 22 partidos, no parece ser así.

Los Knicks llegan al partido del martes con la misma cantidad de derrotas que los Philadelphia 76ers, un equipo en el eje de las especulaciones de perder partidos de modo intencional para colocarse en buena posición de seleccionar en los primeros turnos del sorteo.

Jackson, quien pactó en marzo un contrato de $60 millones y cinco años para trabajar como presidente del club, ve progreso. El lunes señaló como evidencia a la reciente racha del equipo, que ha perdido sus pasados cinco juegos por un promedio de cuatro puntos.

“Han sido juegos que, a mi juicio, hemos jugado de forma competitiva y hemos tenido oportunidades de ganar”, dijo Jackson. ‘Me gusta la naturaleza competitiva. Creo que en estos instantes tenemos una mentalidad perdedora porque no estamos terminando los juegos, así que tenemos que salir de esa zona y alcanzar ese punto”.

Jackson también evaluó la posibilidad de que la administración haga algún cambio durante la temporada para mejorar la plantilla. Dijo que no haría ninguna movida que ponga en peligro la flexibilidad financiera a largo plazo de los Knicks.

Se espera que Nueva York tenga este verano un margen significativo bajo el tope salarial, y espera atraer a agentes libres de primer nivel.

“No voy a hacer movimientos solamente por hacerlos. A veces se suma restando, pero no veo a nadie que no desee ser parte de esta organización, que no desee jugar con sus compañeros, que no quiera aprender”, dijo. “Lo que tenemos que hacer es proteger nuestro futuro… si evaluamos un jugador, y vemos que será un jugador que encajará en nuestra organización a largo plazo, entonces lo haremos”.

Al preguntársele si ha considerado los beneficios de perder esta temporada a cambio de mejorar la posición del equipo en la lotería para el sorteo de junio, Jackson dijo que no está “pensando en esos términos”.

Reconoció que las derrotas de los Knicks podrían impactar la manera en que los agentes libres ven a Nueva York como destino potencial.

“No es algo que me alegre”, dijo. “Tenemos jugadores que son parte de nuestros planes a largo plazo y que deben ejecutar consistentemente a cierto nivel en este sistema ofensivo para demostrar su progreso y las ventajas de lo que estamos haciendo”.

Finalmente, Jackson dijo sentirse molesto con la ausencia de Andrea Bargnani, quien ha estado fuera desde el segundo partido pretemporada del equipo con lesiones en el tendón de la corva y una pantorrilla.

“Estamos muy decepcionados con la condición de Andrea. Él está muy decepcionado. Me ha expresado que esto nunca le había sucedido, en cuanto al tendón, la pantorrilla, lo que sea”, dijo Jackson. “La oportunidad está ahí para él de dar un paso al frente y ayudar… pero, él tiene que conocer su cuerpo y sentirse cómodo del nivel necesario para ejecutar”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”

    Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”
  • Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección

    Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide