Última Actualización:
Nacionales

Director Nuevo Modelo Penitenciario: “privilegios en cárceles son cosas del pasado”

Revela seguridad de Blas Peralta está garantizada.
domingo, 20 noviembre 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El director del Nuevo Modelo Penitenciario Ismael Paniagua reveló que uno de los grandes logros del nuevo sistema, constituye la eliminación de los privilegios de los prevenidos de libertad, sin importar el estatus social al que pertenezca.

Reveló que como forma de mantener la igualdad entre los reclusos la cama donde duerme un prevenido de libertad adinerado, en otra igual pasan sus noches los humildes que han cometido un delito de raterismo.

‘’No hay aire acondicionado, no hay ningún tipo de teléfono, y cuando aparecen lo agarramos’’, manifestó Paniagua.

A juicio del funcionario el actual modelo del nuevo sistema penitenciario de la República Dominicana no solo está por encima de los países de la región, sino de muchas naciones del mundo.

‘’No hay privilegios, por eso los grandes capos del crimen organizado del narcotráfico, los banqueros, los adinerados por cualquier forma que hayan hecho el dinero y la persona de alta notoriedad no quiere estar en nuevo modelo penitenciario, porque no hay privilegios y el que tiene dinero compra privilegios, pero en el nuevo modelo penitenciario no pueden comprarlo’’ manifestó Paniagua, al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record.

Caso Blas Peralta

Con relación al expresidente de Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrano), Blas Peralta, acusado de matar al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y es candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Mateo Aquino Febrillet, Paniagua reafirmó que le van a garantizar su vida, su salud, su integridad para que pueda asistir regularmente a sus audiencias y responder por los hechos que le imputan.

‘’Ha mejorado su estado de salud, pero nosotros tenemos que garantizarle su vida, la principal garantía es su vida, su integridad, su salud y su asistencia a sus audiencias’’, precisó.

Comentarios

Quizas te pueda interesar