Última Actualización:
Justicia

Suspenden hasta el 28 noviembre conocimiento recurso amparo del Conep

La audiencia se realizará en la Sala Civil y Comercial de la Corte de Apelación en el Centro de Los Héroes
martes, 15 noviembre 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

Los jueces de la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA), suspendió hasta el próximo  28 del presente mes, la audiencia donde se conocerá el recurso de amparo incoado por el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep), por el supuesto cumplimiento de garantías de libertades de empresa, contratación, competencia y tránsito de carga y pasajeros,

Luego de una hora de liberación, los jueces TSA comunicaron a la partes que la audiencia se conocerá el día 28 del mes en curso a las 2:00 de la tarde, en Sala Civil y Comercial de la Corte de Apelación en la antigua Suprema Corte de Justiciadel en el Centro de Los Héroes.

Los abogados de los transportistas solicitaron la suspensión de la audiencia por las condiciones de la sala que calificaron de incómoda, ya que eran más de 70 abogados que presentaron calidades ante dicho tribunal.

En los alrededores del TSA,  cientos de trabajadores del concho a ritmo del mambo “el Conep que suba los salarios” se mantenían atentos al conocimiento del recurso de amparo introducido por el Consejo Nacional de Empresa Privada en contra  del supuesto monopolio de las federaciones de transportes de cargas y de pasajeros.

De su lado, el presidente de la Federación Nacional de transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, acusó de ser precursores de la pobreza al Conep, quienes, afirmó, piden la disolución de los sindicatos choferiles del país.

“Aunque ellos hayan quebrado los bancos del país y estén libres con todos sus cuartos, y crearán un millón de pobres es un derecho que ellos tienen de quejarse”, indicó el exdiputado.

Juan Hubieres expresó que debido a la crisis que vive el Poder Judicial no confía en el Tribunal respecto a su fallo.

No obstante, Hubieres advirtió que Fenatrano ni ninguno de  los sindicatos afiliados a esa organización permitirán que el Conep incursiones en las rutas que ellos han operado por más de 20, 30, y 40 años.

A la Manifestación de los transportistas se unión el dirigente de izquierda Iván Rodríguez, quien expresó su solidaridad a los trabajadores del concho de pasajeros y de carga.

Comentarios

Quizas te pueda interesar