Última Actualización:
Nacionales

Mescyt establecerá controles a becas universitarias

miércoles, 19 octubre 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La ministra  de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Alejandrina Germán, anunció que el próximo año establecerá controles para otorgar las becas en el exterior a los estudiantes universitarios.

Durante un encuentro en la sede de la Mescyt con la Comisión Permanente de Educación Superior Ciencia y Tecnología, que preside la diputada Johanny Mercedes Guzmán, para explicar los perfiles que utiliza la institución para otorgar ese privilegio, la funcionaria informó que este año no hay becas.

Agregó que cuando asumió el cargo, el 16 de agosto de este año, ya estaban “consumidas y sobregiradas”.

Asimismo, Germán adelantó que en el 2017, las becas serán otorgadas a universidades específicas y a un número determinado de carreras, que contribuyan al desarrollo de la República Dominicana.

Igualmente, explicó que uno de los requisitos para optar por una beca es tener un índice o promedio no menor de 80 puntos de 100.
“Vamos a hacerlo llamándolos con cantidades específicas y carreras específicas, no vamos a salirnos de ahí”, sentenció Germán.

Agregó que la Mescyt solo trabajará con universidades extranjeras que tengan convenio con el país y con las profesiones que estén disponibles en países de Europa y los Estados Unidos y otros.

Germán dijo que la estadía de un estudiante becado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en países europeos asciende a 700 euros o dólares y los de otras academias, 400 y 300 en cualquiera de esas monedas, lo que considera una erogación muy alta del gobierno dominicano.

La ministra anticipó que en lo adelante se dará prioridad a las becas para la carrera de educación.

“Ahora la prioridad es la educación” y advirtió que las universidades que no llenen los estándares no podrán inscribir más estudiantes ni impartir esta carrera.

En otro aspecto, comunicó que serán liberados fondos para becas en investigación para las carreras de física, matemática y biotecnología, entre otras.

En relación al estudio de inglés por inmersión, Alejandrina Germán notificó que también fueron abiertos programas en francés en Santo Domingo y Santiago.

En el encuentro participó: Rafael González, viceministro de Relaciones Internacionales de la Mescyt . También las diputadas miembras de la comisión :María Mercedes Fernández, Milna Margarita Tejada, Lucia Alba López, Ana Emilia Báez Santana, Yonary Altagracia Saldaña y Ruddy María  Méndez, así como el diputado Rogelio Alfonso Genao.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Alcántara y Martínez Pozo denuncian PGR realiza persecución en su contra

    Alcántara y Martínez Pozo denuncian PGR realiza persecución en su contra
  • Marcos Cross: primarias abiertas se necesitan 127 votos en la CD

    Marcos Cross: primarias abiertas se necesitan 127 votos en la CD