Última Actualización:
Básquetbol

Juez piensa anular caso de Derrick Rose

martes, 11 octubre 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

LOS ANGELES -El juez en el caso de la demanda por violación contra la estrella de la NBA Derrick Rose y otros dos hombres, dijo el martes que está considerando la anulación del juicio después de criticar los abogados de la parte demandante como “increíblemente descuidados” en la producción de objetos expuestos.

Los abogados de Rose pidieron al Juez de Distrito de Estados Unidos, Michael W. Fitzgerald, que declarara la nulidad del juicio porque no se habían dado tres importantes mensajes de texto en su caso hasta el viernes, cuando Rose estaba en la silla de los testigos.

Los abogados de la mujer que acusó al jugador de los New York Knicks y dos amigos de haberla violado en su apartamento en 2013 dijeron que los textos habían sido revelados previamente y el argumento era frívolo.

Fitzgerald, que utilizó la frase “increíblemente descuidadas” varias veces, dijo que no era una cuestión frívola, y le dijo a los abogados que probaran que los textos habían sido revelados.

“Ustedes ha sido muy descuidados con los objetos expuestos” dijo Fitzgerald. “No estaba feliz por eso”.

El juez dijo que si hay un juicio nulo, empujaría un nuevo juicio durante la temporada regular de la NBA.

Los mensajes en cuestión fueron enviados por la mujer a Rose. Los abogados del basquetbolista indicaron que estaban viendo evidencia que les entregaron el viernes en una carpeta cuando detectaron los mensajes que no habían sido divulgados antes del inicio del juicio.

El juez no indicó cuándo emitirá un fallo sobre la solicitud de juicio nulo. Rose concluyó el martes su testimonio bajo el interrogatorio de los abogados de la demandante, y se espera que siga declarando ante las preguntas de sus abogados.

La mujer pide una indemnización de 21.5 millones de dólares.

Varios mensajes de texto de índole sexual fueron cruciales en el primer día de testimonio de Rose el viernes, cuando el basquetbolista fue citado a declarar por los abogados de la demandante como testigo hostil para tratar de demostrar que la mujer no accedió a tener relaciones sexuales con él y con sus dos amigos, Randall Hampton y Ryan Allen.

 La mujer envió a Rose varios mensajes sugestivos, empezando con uno que leía que él era la razón por la que ella “se levanta caliente”, seguido por otros mensajes similares durante el día del 26 de agosto de 2013, declaró Rose.

Indicó que él interpretó estos mensajes como consentimiento para tener sexo, aunque ninguno lo decía específicamente.

Rose dijo que la única vez que la mujer dijo “no” fue cuando los tres hombres quisieron entrar al mismo tiempo a su habitación, y ella les dijo que en vez pasaran uno por uno.

The Associated Press no identificará a la mujer por tratarse de sus normas cuando se trata de personas que alegan haber sido víctimas de violación.

Rose se perdió el partido de pretemporada de los Knicks el viernes en Nueva York para poder acudir al tribunal en Los Angeles el martes por la mañana.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD