Última Actualización:
Politica

PLD aclara sociedad civil tiene voz, no voto, en diálogo

martes, 13 septiembre 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), resaltó este martes su interés en que se conozca en el menor tiempo posible el proyecto de Ley de Partidos Políticos y Régimen Electoral, y aclaró que la decisión de su Comité Político para que  la sociedad civil sea “solo escuchada” en la mesa de diálogo que modera monseñor Agripino Núñez Collado.

El exvicepresidente Rafael Alburquerque precisó que es de gran interés del PLD es que se presente, discuta y apruebe una Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y de Régimen Electoral, porque es un reclamo de todo el país.

Alburquerque, quien coordina la comisión del PLD que participa en el diálogo, dijo que se está en un buen momento para conocer y aprobar estas legislaciones.

“El interés del PLD es tratar de que esas dos leyes se aprueben en el menor tiempo posible” respondió Alburquerque antes de entrar al salón para dialogar con la representación de los partidos políticos.

De cuentas, ha retardado una decisión relativa a los anteproyectos de ley de partidos políticos y la modificación a la Ley Electoral

“Este no es el escenario para esa discusión. El PLD no puede discutir esos asuntos en esta mesa”, declaró Alburquerque.

En los mismos términos se expresó Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD,  quien reiteró que en el diálogo que se desarrolla con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado, la representación de la sociedad civil solo debe ser escuchada.

“Que sean escuchados, simple y llanamente, fue la decisión adoptada y reiterada por el Comité Político”, explicó Reinaldo Pared Pérez.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”

    Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”
  • Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección

    Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide