Última Actualización:
Nacionales

Declaran en alerta verde 9 provincias y el DN

miércoles, 24 agosto 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), declaró en alerta verde por posibles inundaciones rurales y urbanas, y deslizamientos de tierra a nueve provincias y el Distrito Nacional.

El COE hizo la declaratoria a partir del boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que para al final de la tarde, noche y madrugada de este miércoles y jueves comenzarán a incrementarse las lluvias debido al acercamiento de una activa onda tropical asociada a un sistema de baja presión que se localiza sobre las Antillas Menores.

El informe explica que las lluvias se concentrarán más en las regiones sureste, noreste, norte, noroeste y la Cordillera Central.

En ese sentido, se ha declarado el alerta verde para las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Monte Plata, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El COE advierte a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que deben permanecer en puerto por oleaje peligroso en la costa norte.

Igualmente, pide a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el COE a través del Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.

Comentarios

Quizas te pueda interesar