Última Actualización:
Nacionales

Presidente Fedomu espera elección bufetes cabildos transcurra en paz

miércoles, 10 agosto 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Rafael Hidalgo, esperar que el proceso para elegir los bufetes directivos de los cabildos, transcurra en paz y en armonía.

Los  medios han reseñado esta semana los debates de los partidos políticos por la elección de los bufetes directivos de los ayuntamientos, específicamente lo referente al tema de  la regla de oro,  lo cual  ha generado incertidumbre debido al historial de conflictos y violencia que ha generado la conformación de las salas capitulares.

Cuestionado al respecto, Rafael Hidalgo, quien además es alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Azua, sostuvo que tienen una gran cantidad de concejales y que ya hicieron su consenso y su regla de oro en sus diferentes ayuntamientos, sin embargo, llamó a la comprensión para que todas las fuerzas políticas se sumen al esfuerzo de la regla de oro que, agregó, ha sido la tradición.

Explicó que el referido método es lo que ha dado resultado para que se mantenga la tranquilidad en la selección de los bufetes directivos el día 16 de agosto.

“Apostamos a que todo  transcurrirá en paz y armonía, pues ese día no se acaba el mundo, sino que inicia un proceso donde los alcaldes y alcaldesas empiezan su gestión, lo cual deben desarrollan en fraternidad, poniendo siempre por encima de sus intereses personales los de las comunidades”, apuntó.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD