Última Actualización:
Justicia

“A los poderes RD no les interesa justicia funcione”

martes, 9 agosto 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, consideró este martes que desde el sector político, el área gubernamental y el Congreso Nacional, no existe el interés de que el Poder Judicial funcione como debe ser y que por esa razón no se le aplica el 2.66 % del presupuesto tal y como lo establece la ley.

Indicó que con el bajo presupuesto con el que cuenta ese órgano judicial no se puede ejercer la función de manera independiente.

“A los poderes de la República no les interesa, ni les conviene que el Poder Judicial funcione porque un Poder Judicial independiente no le conviene absolutamente al sector de poder”, sostuvo Subero Isa al ser entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37.

Insistió en que una de las cosas que logra la independencia de las instituciones son los recursos económicos.

A juicio del magistrado, si la República Dominicana fuera un país institucionalizado, donde estas funcionaran, se le diera cumplimiento a lo que establece la ley. Atribuyó la situación a que la mayoría de los congresistas “le llevan la corriente al Ejecutivo”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD