Última Actualización:
Ciencia y Tecnología

Fundación instruye jóvenes sobre tecnología y su influencia en la sociedad

martes, 2 agosto 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Con el objetivo de desarrollar capacidades para abordar con autonomía y creatividad, individual o en grupo problemas tecnológicos, la Fundación de Desarrollo Humano y Preservación  de los Recursos Naturales (Fundehurena), impartió a jóvenes del Distrito Nacional el taller “Tecnología y su influencia en la sociedad”.

El adiestramiento fue impartido por el ingeniero y catedrático Yovany Moya Mejía, presidente de Fundehurena, en la Universidad Dominicana O&M.
En la capacitación, Moya Mejía enfocó el predominio, cada vez mayor, que la tecnología tiene en la sociedad, por lo que resulta de suma importancia que los jóvenes puedan abordarla con libertad.
 También, los participantes, procedentes de distintos sectores de la capital, fueron orientados sobre la importancia de abordar  los problemas tecnológicos de forma ordenada y metódica, a fin de estudiar los inconvenientes, para luego recopilar y seleccionar informaciones  procedentes de distintas fuentes.
 Además, elaborar la documentación pertinente, así como concebir, diseñar, planificar y construir objetos o sistemas que resuelvan el problema estudiado y evaluar su idoneidad desde distintos puntos de vistas.
Conjuntamente, los jóvenes analizaron objetos y sistemas técnicos para comprender su funcionamiento, conocer sus elementos y las funciones que realizan.
 De igual forma, reflexionar sobre las condiciones fundamentales que intervinieron en su diseño y construcción, y valorar las repercusiones que ha generado su existencia, sobretodo la influencia sobre la sociedad y el medio ambiente.
Otro aspecto encauzado en el taller, fue analizar y valorar críticamente la investigación, innovación y el desarrollo tecnológico y su influencia en la sociedad, el medio ambiente, la salud y en el bienestar personal y colectivo actual e histórico.
Finalmente, los jóvenes fueron motivados a reflexionar sobre diversos aspectos conceptuales de la ciencia, tecnología y la sociedad en relación con sus posibilidades de aplicación educativa.

Comentarios

Quizas te pueda interesar