Última Actualización:
Agropecuaria

IAD entrega tractor y electrobombas a agricultores de El Granado y Guanarate

domingo, 31 julio 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Por Ramón Antonio Medina

El Granado, Tamayo.-El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, entregó la mañana de este sábado  a productores del Granado y Guanarate equipos y maquinarias por un valor de RD$6 millones 500 mil de pesos.

Entre los equipos entregados por el director del IAD, figura un tractor dotado de Rastra, arado y mureador, dos  motobombas para ser usadas en el sistema de riego y un motor para articular la primera electrobomba y la otra de dos que había prometido el presidente será entregada a la comunidad en un mes.

“Sin embargo hoy dejaos aquí, junto con el Banco Agrícola la integración para el sistema de financiamiento por más de RD$ 36 millones de pesos a los pequeños y medianos productores de esta zona, tanto del Granado como Guanarate” dijo Olivo.

Enfatizo que complementando la actividad, con la garantía y la compañía de la ingeniera Edita Alcántara de Edesur, quien se comprometió a habilitar el sistema eléctrico en no más de 15 o 20 días para que ellos puedan tener en funcionamiento el sistema de riego sin dificultad, para que ellos puedan producir, cosechar  y ser una comunidad productiva en esta región.

Con la entrega de equipos, en la fase inicial serán beneficiados unos 252 productores, pero además se estarán habilitando unas 6 mil tareas de tierra, luego que se incorpore el sistema de riego con la habilitación del canal estaríamos hablando de entre 8 y 10 mil tareas, dijo Olivo.

La entrega se circunscribe en promesas que hiso el Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, tras una visita sorpresa a las comunidades de El Granado y Guanarate en el municipio de Tamayo.

Por su lado, Amauri Mesa, quien hablo a nombre de la Asociación La Progresista, Nuevo Esfuerzo con Esperanza del Granado, dijo sentirse altamente agradecido del Presidente de la República por la entrega de las maquinarias.

Dijo confiar en las entidades que asumieron compromisos, entre ellos la traída del cable trifásico de Cabeza de Toro al Granado y la entrega en al menos un mes de la otra electrobomba, que la compañía no pudo obtener a tiempo para entregársela a los agricultores.

En el acto de entrega estuvieron presentes, además de Olivo, el gobernador por Bahoruco, Rafael Cuevas Jiménez, el senador Manuel Pula, el director del distrito de Riego de la Olla del Lago Enriquillo, ingeniero Radames Tejeda, entre otros.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD