Última Actualización:
Criollos en el Exterior

Varios dominicanos detenidos por drogas en EE.UU.

sábado, 9 julio 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Estados Unidos – La policía de Providence apresó a cinco dominicanos y dos boricuas a quienes les ocupó más de 4 kilos de heroína y 65 mil dólares, durante 3 redadas antidrogas en esta semana.

En total, la policía incautó 4 kilos de heroína, más de 65.000 dólares en efectivo, además de 4 vehículos y varias armas, tras 9 meses de investigación. También dijeron que el monto de heroína tiene un valor en la calle de entre 550.000 y 600.000 dólares.

Los arrestados son Carlos José Jiménez, de 29 años; Fernando Vásquez, de 43; Richard Durán, de 27; Rosa Félix, de 36; Eric Tretton, de 29; Ángel Nieve, de 43, y Pedro García, de 39.

Durán y Jiménez le ocuparon de 1 a 5 kilos de heroína y un arma de fuego a cada uno. Fueron acusados de posesión de drogas con intención de distribución, posesión de arma de fuego y conspiración para la distribución de heroína.

Mientras que Nieve fue acusado de posesión de cocaína y heroína con intención de distribución.

Por su parte, Tretton, Vásquez y García, fueron acusados de posesión de heroína con   intención de distribución y posesión de más de 1 kilo de heroína.

La policía dijo que la mayor redada incluyó lo que se cree que es fentanilo, un opioide poderoso relacionado con sobredosis, el cual fue enviado a laboratorio para su confirmación.

“No hay duda de que estos arrestos tendrán un fuerte impacto; quiero felicitar a nuestros oficiales de la Unidad de Inteligencia y la Oficina de Narcóticos por su trabajo”, dijo el coronel Hugh Clements del Departamento de Policía de Providence.

“Estas drogas peligrosas –heroína y cocaína- se han relacionado específicamente con la epidemia de sobredosis en Estados Unidos, y están envenenando nuestras calles”, agregó.

En el Bronx

Mientras que en El Bronx fue detenido en su apartamento con 52 kilos de drogas camuflajeadas en material plásticos simulando ser yucas.

Francisco Ramírez, de 46 años, fue apresado después que agentes de la DEA, ayudados por un perro olfateador detectara la droga en el interior del material, tan identifico a la yuca, que era casi imperceptible.

La investigación inició después que los federales detuvieron a Ramírez en momentos en que entraba a un carro con una mochila, que al registrarla encontraron $100.000 dólares, ocho sobres de papel cristal de heroína, cinco bolsitas de cocaína, 19 paquetes de crack y una bolsa de marihuana, según las autoridades.

Procedieron entonces a traer al K-9 de la policía de Nueva York a quien llama “Lexy”, quien alertó a los investigadores sobre más drogas en el maletero del carro, dentro de ocho yucas falsas de plástico rellenas de cocaína.

Luego allanaron su apartamento en el sector Soundview, frente una escuela, donde encontraron otras 96 “yucas” con cocaína.

También incautaron 500 gramos de heroína, otros 20 gramos de cocaína, $225.000 dólares en efectivo, una máquina contadora de dinero y una escala digital.

Ramírez fue acusado de posesión criminal de sustancias controladas con intención de traficarlas

Comentarios

Quizas te pueda interesar