Última Actualización:
Combustibles y Energía

SEC se fortalece con nuevos miembros y junta directiva

viernes, 1 julio 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Sociedad de Empresas de Combustibles y Derivados (SEC), llevó a cabo su asamblea general ordinaria, mediante la cual escogieron una nueva junta directiva, la cual estará presidida por Demetrio Almonte de la compañía distribuidora de combustibles Total.

Asimismo, la entidad dio la bienvenida a dos nuevos miembros, Distribuidores Internacionales de Petróleo, S.A. (Dipsa – Next), y Sigma Petroleum Corporation, S.A. (Sigma), lo que representa un mayor fortalecimiento de la asociación a nivel institucional y dentro del sector de distribución de combustibles.

Entre ambas, las compañías Next y Sigma suplen más de 55 millones de galones de combustibles, generan más de 500 empleos directos y realizan aportes al fisco que superan los 95 millones de pesos. Estas importantes contribuciones se suman al gran impulso que genera el sector de distribución de combustibles, el cual se encuentra entre los de mayor aporte a la canasta fiscal, además de que mantiene unos 12,000 puestos de trabajo directos y alrededor de 30,000 empleos indirectos.

“Con la inclusión de estas dos importantes distribuidoras, en esta nueva etapa, los esfuerzos de la SEC estarán dirigidos a fortalecer la institución con el fin de promover la reorganización y el marco regulatorio que rige el mercado de los hidrocarburos en la República Dominicana, posicionándonos como un referente en el sector. Todas nuestras acciones estarán sustentadas bajo principios y valores éticos que contribuyan a la sostenibilidad de la Sociedad, del Mercado y del Medio Ambiente”, indicó Almonte, quien ahora preside la junta directiva de la SEC.

La nueva directiva está integrada, además, por Amado Antonio Jiménez Díaz , Isla Dominicana, como vicepresidente; Gerardo Augusto Simón Feria de Sunix, como secretario; Miguel Ángel Estepan Cabrera, Esso República Dominicana, como tesorero; Manuel Garrigó de Sigma Petroleum Corporation y Carlos Rivas de Distribuidores Internacionales de Petróleo como vocales; y finalmente, Daniela Collado como Directora Ejecutiva.

La Sociedad de Empresas de Combustibles y Derivados es una entidad formalizada en 2015, tras la asociación de sus integrantes en el 2012, con el objetivo de defender e impulsar el desarrollo sostenible y responsable de la industria de los hidrocarburos en el país. Está conformada por las principales empresas mayoristas de combustibles, quienes comparten su compromiso con la regulación y la transparencia.

Las distribuidoras que integran la SEC son Total, Sunix, Esso, Isla, Sigma y Next, las cuales son empresas formales que cumplen con los más estrictos estándares de calidad, seguridad y protección ambiental, mediante el apego a los protocolos y normativas de los organismos internacionales sobre manejo de combustibles. Entre todas las compañías operan más de 470 estaciones de servicio en todo el territorio nacional.

Comentarios

Quizas te pueda interesar