Última Actualización:
Salud

Exhorta a hospitales organizar emergencias y consultas

miércoles, 22 junio 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Ramón Alvarado, destacó este miércoles que para mejorar la situación en los hospitales se debe organizar más el flujo en las emergencias y educar a la ciudadanía sobre el uso los Centros de Atención Primaria para las consultas.

Alvarado afirmó que el problema radica en que la presión en las urgencias se encuentra congestionada, debido a que la población hace uso de las emergencias cuando son pacientes que deben ser atendidos por consulta.

“La presión de urgencias muy elevada, esta debería ser de un 10% , pero los hospitales del Gran Santo Domingo tienen más de un 50% de presión de urgencia y es porque están viendo pacientes de consulta por emergencias”, expresó.

Asimismo, indicó que una emergencia es una situación que pone en riesgo la vida del ser humano y que las personas tienen que acudir a los Centros de Atención Primaria para consultas ambulatorias.

“Estamos fortaleciendo la atención de los centros de la periferia para que se vean las consultas y de esta forma los grandes hospitales bajen la presión de ocupación”, dijo.

El funcionario manifestó que en la actualidad existen unas 370 camas de cuidados intensivos, 221 ventiladores y licitados 77.

De igual forma, aseguró que se construyeron y equiparon 56 Centros de Atención Primaria, 30 en proyecto y en reparación unos 105 con todos los equipos.

Alvarado desmintió que haya sido destituido de su posición tras circular desde ayer rumores de que el presidente había emitido un decreto con dicha resolución.

“Estoy ahora en mi cargo, pero nosotros los políticos estamos sujetos a cambios, para esta fecha siempre hay rumores, pero estamos en la posición hasta que los superiores lo consideren”, afirmó.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Alcántara y Martínez Pozo denuncian PGR realiza persecución en su contra

    Alcántara y Martínez Pozo denuncian PGR realiza persecución en su contra
  • Marcos Cross: primarias abiertas se necesitan 127 votos en la CD

    Marcos Cross: primarias abiertas se necesitan 127 votos en la CD