Última Actualización:
Economia

Proponen revisen las exenciones arancelarias

lunes, 20 junio 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de la Asociación Interamericana de Empresas (Asine), Leonel Castellanos Duarte, favoreció que se revisen las exenciones arancelarias que disfrutan algunos sectores de la economía, y sugirió abarcar a empresas multinacionales que ejecutan proyectos en el país con recursos de la banca multilateral.

Explicó que en la mayoría de los casos, estos proyectos de infraestructuras  están exentos del pago de los aranceles cuando importan equipos y materiales para sus proyectos.

Castellanos Duarte dijo que eso elimina las competencias de las empresas nacionales que pagan sus aranceles y  tributan al fisco, afectando sensiblemente a los sectores productivos y al mercado local.

“Las exenciones arancelarias y privilegios que disfrutan algunas empresas locales, y otras que mantienen contratos de proyectos con préstamos  de la banca multilateral, deben ser sometidas a estudio, y en el caso específico de los términos, debieran ser analizados por el Congreso Nacional,  porque están creando una gran distorsión en el mercado y afectando la economía”, enfatizó el empresario.

El presidente de Asine consideró que la medida de revisión debe alcanzar a las instituciones estatales, que debieran pagar sus aranceles igual como tributan las empresas formales.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD