Última Actualización:
Deportes

Hungría vence a Austria en Eurocopa

miércoles, 15 junio 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

 
Burdeos (AP). El regreso de Hungría a la escena internacional tras 30 años de ausencia fue triunfal. Goles de Adam Szalai y Zoltan Stieber en el segundo tiempo le dieron al martes a Hungría una inapelable victoria 2-0 ante una decepcionante Austria en el Grupo F de la Eurocopa.

Szalai abrió el marcador a los 62 minutos tras una pared con Laszlo Kleinheisler. El atacante del Hannover se abrió paso dentro del área para recibir el pase de su compañero y definió con un disparo rasante que batió al arquero austríaco Robert Almer.

Stieber selló la victoria a los 87, 20 minutos después que Austria quedó con 10 hombres tras la expulsión de su zaguero Aleksandar Dragovic.

El segundo tanto húngaro cayó tras un contragolpe. Tras una carrera desde su propia mitad de campo, Stieber dominó un pase en profundidad y elevó el balón ante la salida de Almer.

Hungría no acudía a un gran torneo internacional desde el Mundial de México 1986.

Islandia empata

1-1 con Portugal
Birkir Bjarnason fue el autor del primer gol de Islandia en un gran torneo internacional, y la pequeña isla escandinava protagonizó el martes la mayor sorpresa en lo que va de la Eurocopa al arrancarle un empate 1-1 al Portugal de Cristiano Ronaldo.

El gol de Bjarnason a los 50 minutos niveló el marcador, luego que Nani puso a Portugal en ventaja en el primer tiempo para embolsarse un inesperado punto en el partido por el Grupo F.

Islandia, la nación más pequeña que se clasifica a una de las máximas citas del fútbol, supo contener el asedio luso en Saint-Etienne.

“Es el premio al trabajo de equipo. No se puede asignar a un solo jugador la tarea de frenar a un futbolista de la magnitud de Ronaldo”, dijo el técnico islandés Heimir Hallgrimsson. “Tenía que ser un esfuerzo colectivo, tapando los espacios”.

El bombardeo portugués fue sofocante, con 25 remates contra los cuatro de Islandia. Pero la mayoría fueron sin atino o repelidos por el arquero Hannes Halldorsson, alerta y seguro hasta el final.

Cristiano y Nani, los referentes en el ataque, se quedaron masticando amargura con un par de cabezazos que fueron directo al arquero.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD