Última Actualización:
Nacionales

Sepultan restos de Imbert Barrera

Realizan honores militares y resaltando sus aportes contra la dictadura
miércoles, 1 junio 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Los restos del último Héroe Nacional, Antonio Imbert Barrera,  fueron sepultados en el cementerio Puerta del Cielo, con la presencia de familiares, amigos y funcionarios, quienes le dieron el último adiós durante los actos realizados en su honor.

E el camposanto, un batallón militar, a la llegada del féretro, le rindió los honores militares correspondiente a su investidura de general vitalicio.

previo a la ceremonia, Víctor Gómez Vergés, juez del Tribunal Constitucional (TC), pronunció unas palabras en las que resaltó los aportes del general al país y en particular a su tierra natal, la provincia Puerto Plata.

Indicó  que antes de convertirse en héroe, Imbert Barrera fue un gran luchador por el bienestar de los puertoplateños, donde llegó a ocupar el cargo de gobernador.

Tras esas palabras y de una guardia de honor a cargo de oficiales de las fuerzas armadas, se le dieron cristiana sepultura a sus restos.

La bandera que cubría el féretro fue doblada y entregada en un cofre de cristal a Giralda Busto, viuda del Héroe Nacional.

Comentarios

Quizas te pueda interesar