Última Actualización:
Politica

Aspirante alcalde PLR afirma elecciones fueron viciadas en SDN

martes, 24 mayo 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El candidato a la Alcaldía del municipio Santo Domingo Norte (SDN), Franklin Ferreras, del Partido Liberal Reformista (PLR), denunció una serie de irregularidades, que a su juicio contribuyeron a que las elecciones del pasado 15 de mayo sean consideradas viciadas.

Ferreras solicitó, no obstante,  a la Junta Central Electoral (JCE), la revisión de los votos nulos, así como el conteo manual de los votos físicos en esa demarcación en la boleta B del nivel municipal. También que se suspenda, como medida cautelar el conteo de las actas en el nivel B.

Señaló, de igual manera, que sus denuncias quedaron evidenciadas en los boletines números 164, 172, 173, 225, 246 de la JCE, los cuales estuvieron cargados de irregularidades en su totalidad.

Mediante rueda de prensa, Ferreras, junto al presidente de PLR, en Santo Domingo Norte, Ramón Ruiz Ramos y los candidatos a regidores de esa organización política, anunció que sometió por ante las autoridades de la Junta una instancia de protesta por la forma como se desarrolló el proceso de escogencia.

Dijo que en consecuencia “Nosotros como candidato a alcalde del PLR en esta demarcación solicitamos que la Junta Central Electoral se pronuncie, con una actitud de justicia, y si se actúa justamente acataremos, de lo contrario continuaremos con los procesos legales que tengamos que hacer”.

Explicó que en los citados boletines los resultados no se correspondían con la realidad, y puso como ejemplo que en el 164 tenía una determinada cantidad de votos y en el 172, cuando habría de suponerse que tuviera más sucedió todo lo contrario.

“La insensatez y falta de tacto al momento del conteo de los votos se aprecia cuando en un boletín nuestro partido logra una cantidad de votos y como por arte de magia esa cantidad se disminuye sin causa que lo expliquen, como es el caso del boletín 164 en el que obtuvimos 378 votos sin embargo en el 172 donde debió aumentar aunque sea un voto fue todo lo contrario nos fueron rebajados 32 votos”, argumentó.

Calificó dicha práctica como una vil burla a los munícipes que votaron por los candidatos del Partido Liberal Reformista.

Consideró que con este tipo de accionar se está poniendo en peligro la voluntad de un pueblo, al tiempo que se están violentando los derechos constitucionales de los munícipes,  transfiriendo sus votos a otras personas que no fueron por quienes ellos votaron.

Advirtió que de no obtemperar las autoridades electorales en consecuencia con la solicitud hecha por ellos procederán judicialmente de ser necesario.

Comentarios

Quizas te pueda interesar