Última Actualización:
Nacionales

Hubieres: “Funcionarios estarían involucrados asesinatos choferes”

martes, 20 enero 2015 - Comentarios

Santo Domingo.-El diputado y presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, denunció que funcionarios del Gobierno estarían involucrados en los asesinatos a tiros de tres choferes afiliados a sindicatos de esa entidad, el pasado fin de semana.

El legislador  presentó una foto de uno de los supuestos sicarios que cometieron el asesinato y dijo que esta vinculado a la Policía Nacional, pero que se realizan investigaciones para obtener sus datos.

No obstante, negó que las causas del tiroteo en el que resultaron muertos Overmys Guerrero, de 33 años, y Ángel Javier, de 46, fueran por un supuesto conflicto entre choferes por el control de una ruta.

“Ahí están funcionarios ligados al gobierno de Danilo Medina.  No me pidan nombres que yo, en su momento lo daré”, indicó el sindicalista. Agregó que también hay sectores que se molestaron cuando pidió al gobierno que retirara el subsidio a los combustibles, así como la publicidad en que denuncia la poca transparencia en su distribución y costo.

El diputado por la provincia Monte Plata consideró que esos hechos responden a presuntas represalias por las denuncias que Fenatrano ha venido haciendo en torno a las irregularidades que afectan al sector transporte.

“Se trata de acciones que yo se las comuniqué por escrito al Presidente de la República y al jefe de la Policía Nacional. Le expresé ahí (en el comunicado) personas que tienen un rosario de muertos atrás, que los investiguen, que tienen cargos algunos de regidores”, precisó.

Hubieres se reunió con el jefe de la Policía luego del asesinato de los dos choferes el sábado pasado, en la esquina que forman las calles Juana Saltitopa y Ana Valverde, en el sector Mejoramiento Social, del Distrito Nacional.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD