Última Actualización:
Politica

Realizan “cadena humana” frente a JCE para demandar conteo manual

Manifestantes exigir respeto a la Ley 275-95
miércoles, 4 mayo 2016 - Comentarios
Manifestantes que dijeron pertenecer a la entidad Poder Ciudadano penetraron hasta la marquesina de la parte frontal de la JCECompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Decenas de personas  pertenecientes a la entidad civil denominada  Poder Ciudadano,  así como al Movimiento Rebelde (MR), y al Partido Revolucionario Moderno (PRM), protestaron este miércoles frente a la sede de la Junta Central Electoral (JCE), para exigir el conteo manual de los votos en todos los niveles como establece la ley de comicios.

El ambiente se tornó tenso en la JCE debido que una parte de las personas pertenecientes al movimiento Poder Ciudadano penetraron hasta la marquesina de la parte frontal de dicho establecimiento.

Vociferando consignas a favor del conteo manual de votos y enarbolando banderas, los manifestantes se apostaron primero en la acera y luego un grupo pasó hasta las instalaciones.

La expresidenta de la República y exministra de Educación Milagro Ortiz Bosch, así como Orlando Jorge Mera y otros dirigentes del PRM hicieron acto de presencia para  acompañando a las personas que exigían a  la JCE realice el conteo manuales de los votos a las boletas congresual y municipal.

Los protestantes desafiaron las amenazas de lluvias para apostar frente a la JCE, mientras son vigilados  por un amplio cuerpo de la Policía Militar Electoral y otras fuerzas del orden público.

Aunque los militantes cumplieron su cometido de protestar ante el organismo, estos no pudieron entregar un documento que habían preparado debido a que en el interior de la JCE no se encontraba ningún funcionario ni empleado administrativo.

La Junta Central Electoral (JCE), anunció este miércoles en horas de la mañana la suspensión de sus labores a partir de las 3:00 de la tarde, como medida de prevención ante la convocatoria de una “Cadena Humana”, en los alrededores de las instalaciones del organismo electoral.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD