Última Actualización:
Politica

Carolina Mejía asegura Abinader impulsará empleos

lunes, 11 abril 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santiago.- La candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, garantizó que en el gobierno de Luis Abinader se impulsará la creación de empleos para la zona del Cibao y todo el país.

Dijo que eso se hará realidad mediante el fomento de la inversión, lo que permitirá la creación de nuevas plazas de empleos para que jóvenes, hombres y mujeres se inserten en el mercado laboral.

“La creación de empleos será una prioridad para terminar con la situación en la que se encuentran las personas que teniendo edad, capacidad y deseo de trabajar no ocupan ni pueden conseguir un puesto de trabajo”, indicó.

Destacó que los dominicanos son trabajadores, luchadores y capaces, y señaló que el país requiere del cambio para que el gobierno Abinader-Mejía asuma la tarea de fomentar el desarrollo económico con la inversión y creación de nuevas plazas de empleos.

Además, se comprometió a resolver las necesidades que aquejan a la población, tales como la falta de agua potable, la construcción de un sistema pluvial y reconstrucción de calles.

La compañera de boleta de Abinader habló del tema durante un diálogo que sostuvo al juramentar a un grupo de militantes que formarán parte del equipo de trabajo en la zona del Cibao, a favor de esa candidatura.

Afirmó que se invertirá en la producción agrícola, la ganadería y en las pequeñas y medianas empresas de servicios, las cuales generan más de siete mil empleos directos y veinte mil indirectos, para de ese modo enfrentar los problemas que afectan a la provincia de Santiago de los Caballeros como son la delincuencia y el desempleo.

Actualmente la República Dominicana es la economía de América Latina y el Caribe que más alta tasa de desempleo ha mantenido en los últimos años, a pesar de que, paradójicamente, ha sido la que mayor crecimiento ha registrado en su Producto Interno Bruto (PIB), explicó Carolina, quien atribuyó esto a la inflación que se vive en el país, al alto nivel de corrupción y la injusticia social fruto de la mala administración y centralización de los recursos del Estado.

Comentarios

Quizas te pueda interesar