Última Actualización:
Economia

Presidente Danilo Medina deja inaugurado Monte Plata Solar

martes, 29 marzo 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Monte Plata.- Con la presencia del Presidente de la República, Danilo Medina,  la  empresa  General Energy Solutions dio inicio  a la construcción de la segunda etapa de la  primera planta de generación energética más ambiciosa de todo el Caribe.

Durante un acto, que fue bendecido por el sacerdote el  padre Bartolomé Marte Leonardo, de la Parroquia San Antonio de Padua, Monte Plata,  el director ejecutivo del  Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD),  Jean Alain Rodríguez,  agradeció a General Energy Solutions por la confianza y cariño que depositó   en este  país mediante  los negocios más diversos de todos los rincones del mundo.

«Reiterarles que estamos siempre a su orden, incondicionalmente y sin horarios ni descanso”, agregó y garantizó que desde el Gobierno trabajan para  que sean  merecedores de esa confianza y cariño.

Afirmó que esta nación ocupa el lugar número uno  de todo el Caribe y el segundo país de mayor crecimiento de todo el mundo.

Indicó que  en Monte Plata, como en todo el país, la  labor de atraer inversiones está transformando la República Dominicana y la vida de la gente, al tiempo que expuso que ese proyecto representa la mayor inversión taiwanesa en la historia de RD.

“Es resultado de trabajar sin horarios. De las visitas al interior los domingos y los días feriados».

Mientras que el embajador de la República China, Taiwán, en el  país, Valentino Ji Zen Tang, detalló  que la inversión en Monte Plata Solar ascendió a 110 millones de dólares y ha generado más de 300 empleos directos, más de mil indirectos.

En tanto que  Quincy Lin, presidente de General Electric Solutions, dijo que  ha sido una gran oportunidad para Taiwán, trabajar con este bello país y agradeció a todos los presentes por ser testigos de la inauguración de la mayor planta solar del país y del Caribe.

En su discurso, el vicepresidente ejecutivo de la  Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales ( CDEEE), Rubén Bichara, sostuvo  que el  proyecto cuenta con capacidad nominal de 30 megavatios, al tiempo que citó  también otros proyectos de energía renovable que están en ejecución y que pronto serán inaugurados.

Explicó que  en los próximos días será puesto en marcha un proyecto de biomasa de Bio Energy con capacidad de 30 MW» RB.

Monte Plata Solar, primer parque de energía solar

Este proyecto ayudará a la República Dominicana a reducir su dependencia del uso de combustibles fósiles importados. Además, esta instalación solar reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero.

Monte Plata Solar se convertirá en la mayor planta fotovoltaica de la región, una vez se completen las dos fases del proyecto. Eric Tsai, Vicepresidente de General Energy Solutions junto a Thorsten Preugschas y Alfonso Rodríguez, directivos de Soventix, aseguran que este proyecto marca un hito en el desarrollo sostenible del país. Ayudará a ahorrar más de 250 MUSD en la compra de combustible fósil importado y evitará la emisión de más de 1.4 millones de toneladas de gases de efecto invernadero. Un paso decisivo a favor de la mitigación de los efectos del cambio climático en el país.

Sobre General Energy Solutions y Soventix.

General Energy Solutions es la empresa taiwanesa líder en la generación de energía solar fotovoltaica, con proyectos en desarrollo en Asia, América y Europa. Soventix Caribbean es una empresa subsidiaria de Soventix, empresa alemana desarrolladora y constructora de proyectos fotovoltaicos con operaciones en Asia, América, África y Europa.

Comentarios

Quizas te pueda interesar