Última Actualización:
Justicia

Piden investigar jueza dejó libre 5 capturados con 359 kilos de cocaína

lunes, 28 marzo 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez, pidió este lunes al Consejo del Poder Judicial que investigue a la jueza interina de la Oficina de Atención Permanente de La Romana, Aristida Mercedes, quien dejó en libertad a cinco venezolanos que el pasado jueves fueron apresados en flagrante por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con 359 kilos de cocaína.

El legislador oficialista solicitó, además, al Ministerio Público recurrir la decisión ante un daño que la población ve como preocupante.

Báez dijo que este es un hallazgo muy llamativo, ya que regularmente los casos que han generado grandes escándalos son decisiones dictaminadas por jueces interinos a favor de narcotraficantes.

“Mucha gente piensa que se  llama a los jueces interinos para que fallen de esta forma en tema caliente como este. Hacía mucho tiempo que no se atrapaba un cargamento tan elevado de cocaína, pero llama la atención que después del problema con los pilotos franceses se dicte una sentencia como esta, donde hay guardias nacionales de Venezuela involucrados y presos en esa hermana nación”, dijo Báez.

Según informó la DNCD los hombres transportaron el narcótico desde su país en un avión Cessna, Modelo C404, matrícula YV2708 en el que volaron desde Barquisimeto, Venezuela, hasta La Romana.

Los imputados son: Carlos Justiniano, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38, y Jean Carlos Díaz, de 35 años.

Los primeros cuatro fueron arrestados el pasado jueves en el Aeropuerto Internacional de La Romana por oficiales de la DNCD, tras el decomiso de la droga en el interior del avión.

La DNCD definió  la sentencia evacuada por la magistrada Aristida Mercedes como desafortunada y desorientadora y un estímulo para que las estructuras del narcotráfico internacional y el lavado de activos refuercen sus intentos de utilizar al país como puente en el trasiego de cargamentos de drogas hacia los Estados Unidos y Europa.

Comentarios

Quizas te pueda interesar