Última Actualización:
Politica

Policía tiene capacidad y tecnología para resolver asesinato Febrillet

sábado, 12 marzo 2016 - Comentarios

El diputado y candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Juan Hubieres, dijo en torno al asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y aspirante a senador por la provincia San Cristóbal, Aquino Febrillet, que la Policía Nacional dispone de toda la capacidad y tecnología para determinar todo lo relacionado con este caso.

Hubieres apuntó que el exjefe de la Policía, Castro Castillo, demostró que esa institución cuando quiere establecer la causa de un caso lo hace, al poner como ejemplo específico, el asesinado del regidor Renato Castillo en el municipio de Bayaguana, que en menos de 48 horas fueron apresados los principales gatilleros y quienes confesaron que recibieron supuestamente las órdenes de un político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en esa localidad.

Recordó también que la institución del orden hizo un trabajo de investigación de igual modo con el caso de la banda sicarial que estaba integrada por agentes policía y sicarios, donde una parte de los autores están presos, debido al trabajo de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Tanto exjefe de la Policía Castro Castillo, el procurador Francisco Domínguez Brito y la Fiscal del Distrito Yeni Berenice demostraron en estos últimos caso que podían y lo hicieron.

Juan Hubieres precisó que: “el crimen contra nuestro amigo y exprofesor de matemáticas en la UASD tiene que ser aclarado, caiga quién caiga. Sólo la complicidad oficial o social podría dejar este hecho perverso en la impunidad”.

El diputado señaló que aunque la UASD y el PRM tienen buenos abogados, ponemos nuestro equipo de juristas al servicio de esta causa: “Abogados que no han tenido miedo a las amenazas ni se venden por dinero ni por nada”, acotó.

Comentarios

Quizas te pueda interesar