Última Actualización:
Justicia

PRM deposita solicitud para indagar nexos de Joao Santana en RD

miércoles, 2 marzo 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), depositó este miércoles una solicitud ante la Fiscalía del Distrito Nacional,  para que se investiguen los delitos de lavado de activos y soborno en el comercio que son imputados  al publicista  Joao Santana.

También el partido opositor  solicitó  la indagación de  todos los datos sobre la vigencia en el país, así como de los delitos extraterritoriales e internacionales sobre los que la justica de Brasil lo investiga y dispuso su apresamiento.

Los abogados del PRM, Antoliano Peralta y Luis Soto, presentaron la denuncia  en compañía del director de comunicaciones Andrés Matos (Licho).

El PRM pide  a la procuradora del Distrito Nacional  “Solicitar información a la Dirección General de Contrataciones Públicas del Estado, la Dirección de Información, Comunicación y Prensa de la Presidencia, La Corporación Dominicana de Empresas Electricas  Estatales (CDEEE), Ministerio Administrativo de la Presidencia y la Dirección de Análisis  Planificación y Estrategia, en el sentido de que el señor Joao Santana  o la empresa Polis Caribe SRL mantiene algún vínculo contractual con el Estado  dominicano y, en caso de ser así, el concepto por el cual son referidos dichos fondos y el cumplimiento de las previsiones legales para la contratación de dinero público.”

Precisan que la procuraduría de Brasil comunicó que busca profundizar la investigación de posibles crímenes  de corrupción, evasión de divisas y lavado de dinero producto de desvíos de Petrobras por medio de pagos ocultos, hechos en el exterior, controladas por el grupo Odebrecht, en favor de Joao y Mónica Moura, su esposa.

Antoliano Peralta dijo que la denuncia realizada es en calidad de ciudadanos y que los hechos que aportan son los conocidos por la opinión pública. Dijo que es necesario que el ministerio pub inicie la investigación por los hechos señalados ya que en virtud del carácter extraterritorial del crimen de lavado el art. 5 de la ley 72-02 reconoce la aplicación de la ley aunque de fracción previa haya sido cometida parcial o totalmente en el extranjero.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD