Última Actualización:
Salud

Médicos y Salud Pública no logran acuerdo

martes, 23 febrero 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Colegio Médico Dominicano (CMD), el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud (SNS), no lograron arribar a ningún acuerdo en el encuentro sostenido este lunes para buscar una salida a las demandas del gremio médicos y poner fin a las paralizaciones de labores en los hospitales públicos.

En el encuentro, las autoridades de Salud encabezada por la ministra Altagracia Guzmán Marcelino y el doctor Ramón Alvarado, director del SNS, propusieron al CMD iniciar la realización de un  diagnóstico que a la vuelta de una semana diga el impacto presupuestario de los nombramientos de médicos y otro personal de salud, las pensiones y seguros de salud, que son las principales peticiones de los galenos.

Ante la propuesta, los gremios que encabeza el Colegio Médico pidió un aparte para ponerse de acuerdo entre ellos  y a la vuelta la respuesta fue que se retiraban de la reunión.

La ministra de Salud dijo esperar que los médicos no dejen de prestar servicios de salud a la población  en medio de una emergencia internacional sanitaria, en que países que jamás pensaron  tener Zika han entrado al mapa epidémico.

Al término de la reunión, Guzmán Marcelino pidió al presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero que actúe con cabeza fría, sin dejarse influir por intereses no gremiales

No obstante, Guzmán Marcelino y Ramón Alvarado expresaron el interés de iniciar un diálogo orientado a construir  una solución viable a varias de sus demandas

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide
  • Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao

    Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao
  • Fidel Santana: Gobierno tiene los votos para ley de partidos

    Fidel Santana: Gobierno tiene los votos para ley de partidos