Última Actualización:
Nacionales

Enfretamiento entre choferes de Unatrafin y Fenatrapego dejan un muerto y un herido

miércoles, 14 enero 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-Un muerto y un herido es el resultado de un incidente entre choferes de los sindicatos Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) y Federación Nacional de Transporte Amigo de Peña Gómez (Fenatrapego) en un hecho ocurrido en la Duarte con París.

El occiso fue identificado como Mateo Nives de Jesús de 27 años de edad, mientras que los heridos responder a los nombres de Ramón Antonio de Peña de 38 años; Eddy Francisco Sánchez, de 36, y Manuel Emilio Romero, de 41, quienes reciben atenciones en un centro de salud.

Tanto el muerto como el herido fueron trasladados al hospital Padre Billini en la Zona Colonial.

Por el hecho sangriento fueron detenidas siete personas en el Palacio de la Policía Nacional para fines de investigación.

Según testigos, varios hombres abordo de un carro color amarillo, de los denominados “pollito” interceptaron el minibus, donde resultó muerto Mateo Nieves de Jesús y con heridas  de gravedad Ramón Antonio de Peña.

Los testigos expresaron que la agresión se debió a la lucha por el  control de la ruta  que sostienen ambos sindicatos .

El reporte preliminar indica que Nieves de Jesús y los heridos se encontraban en la referida parada, donde se presentaron sus agresores realizando disparos contra todos los presentes, debido a diferencias por el control de una ruta de transporte.

En poder de las autoridades encuentran tres armas de fuego, entre ellas, la escopeta Maverick, calibre 12 mm, serie MV99515P, y las pistolas marca Bersa, calibre 9 mm, serie 696149, y otra marca Taurus, Serie TYTJ37646.

También las jeepeta Toyota Runner, año 2006, placa G-234526, y el Jeep Suzuki, verde, año 1996, placa G-053640.
En la escena personal de la Policía Científica recolectó 10 casquillos calibre 9 mm, y 6 cápsulas, calibre 38 mm.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD