Última Actualización:

Sacerdotes católicos llevan feligreses al Congreso para exigir la penalización del aborto

miércoles, 10 diciembre 2014 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).–Cientos de feligreses de la Iglesia católica y de denominaciones evangélicas se congregaron en la mañana de este martes frente al Congreso Nacional para exigir a la Cámara de Diputados la ratificación del Código Penal sin las observaciones que hizo el presidente Danilo Medina y que buscan despenalizar el aborto en determinadas circunstancias.

Monseñor Víctor Emilio Masalles, Luis Rosario, Mario de la Cruz Campusano, Catalino Tejada, Wilfredo Montaño y Manuel Ruiz reiteraron que seguirán con las manifestaciones hasta que los el Congreso atienda su reclamo. Los sacerdotes lograron que el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, los recibiera en su despacho.

Los religiosos se congregaron frente al Congreso con altoparlantes, instrumentos musicales y amplificadores en un camión equipado con grandes bocinas “tumba cocos”. Resaltó la presencia en medio de la multitud de niños llevados al lugar por las distintas parroquias del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

La manifestación se realizó pese a que la agenda de la Cámara de Diputados no incluía el conocimiento del Código Penal observado por el presidente Danilo Medina. La Policía Nacional desplegó un amplio dispositivo de seguridad en el área en el que los religiososos entonaban canciones y consignas para rechazar el aborto.

Olimpia Méndez Cartagena, directora del Centro de Representación de la Cámara de Diputados, recibió a los sacerdotes.

Luego de un extenso diálogo en el que trató de convencerlos de que el punto de vista de lo religioso era ponderado por los congresistas, gestionó –a insistencia de los sacerdotes– que Martínez Durán los atendiera en su despacho.
Martínez Durán los recibió en compañía de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, y el vocero de la bancada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao. La prensa no tuvo acceso al encuentro pese a la insistencia.

“Tenemos la esperanza de que antes de Navidad nos den ese regalo: el Código Penal ratificado. Estamos tratando de que no se caiga porque es que este Código Penal se necesita”. (Manuel Ruiz)

Al finalizar el encuentro, monseñor Masalles resaltó la receptividad de los congresistas. Sostuvo que la Iglesia católica seguirá tratando de que los diputados respeten el artículo 37 de la Constitución, que protege el derecho de la vida desde “la concepción hasta la muerte”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”

    Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”
  • Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección

    Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide