Última Actualización:
Arte y Variedad

El Oscar emite comunicado sobre la falta de diversidad en las nominaciones

viernes, 22 enero 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

A través de un comunicado emitido el 22 de enero, el Oscar anunció que para el año 2020 prometen tener más diversidad entre los miembros de La Academia. “La Academia será líder y no esperará a que la industria se actualice”, dijo Cheryl Boone Isaacs, presidenta del organismo, “Estas nuevas medidas acerca del proceso de votación y sobre el comité tendrán un impacto inmediato y el proceso cambiará significativamente”.

De acuerdo al escrito, un miembro de La Academia podrá votar por 10 años y su membresía será renovada solo si participó en películas durante esa década. Los integrantes podrán votar de por vida solo si han sido miembros del gremio por tres décadas, si han ganado, o si han sido nominados a la codiciada estatuilla. Estas nuevas reglas se le aplicarán también a los miembros actuales. Aquellos que no cumplan con los requisitos antes mencionados no podrán votar, sin embargo, seguirán disfrutando de todos los privilegios de la membresía.

Este anuncio llega luego de que La Academia fuese criticada por artistas como George Clooney, Spike Lee, Will Smith, Lupita Nyong’o, Reese Witherspoon, Jada Pinkett Smith, Mark Ruffalo e Idris Elba quienes se quejaron por la falta de diversidad en las nominaciones de este año. Por segundo año consecutivo la mayoría de los competidores en las categorías actorales son blancos.

El director de Chi-raq, Will y Jada expresaron que no asistirán a la ceremonia el 28 de febrero.

Comentarios

Quizas te pueda interesar