Última Actualización:
Arte y Variedad

Kate del Castillo y Sean Penn pagaron más de 30 mil dólares por volar con ‘El Chapo’

domingo, 17 enero 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

Documentos en poder de TVyNovelas, revelan que los actores Kate del Castillo y Sean Penn pagaron casi medio millón de pesos en el alquiler de la aeronave en la que volaron para reunirse con el ‘Chapo” Guzmán

El pago de la renta del avión, incluidos los alimentos a bordo, fue pagado en efectivo.

Luego de conocer la entrevista del actor estadounidense Sean Penn a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, para la revista

Rolling Stone, se supo que fue la actriz mexicana Kate del Castillo quién sirvió de intermediaria para el encuentro.

En la entrevista dada a conocer la semana pasada, se detalla que ambos actores, Sean y Kate, viajaron de los Estados Unidos a México en un vuelo privado, el cual, de acuerdo con documentos en poder de TVyNovelas, fue realizado por la empresa Privé Jets (aerolínea privada que ofrece vuelos charter o taxis aéreos con operaciones en Estados Unidos, México y otros países).

Según el itinerario de vuelo en poder de TVyNovelas, el vuelo procedente de California con destino a Guadalajara, se llevó a cabo el 2 de octubre de 2015, teniendo su regreso el día siguiente.

En la lista de pasajeros se encuentran, además de Kate y Sean, el productor español José Ibáñez y el productor argentino, Fernando Sulichin, que está por presentar, junto a Oliver Stone, el documental del ex ex empleado de la CIA, Edward Snowden.

El jet privado que contrataron para el viaje se trata de la aeronave modelo Hawker 900 XP con capacidad para ocho pasajeros, el cual cubrió la ruta Van Nuys, California, al Aeropuerto internacional Miguel Hidalgo, en Guadalajara, Jalisco, despegando a las 8:00 horas., tiempo de Los Ángeles.

El regreso a los Estados Unidos fue el 3 de octubre, luego de su reunión con el fugitivo narcotraficante, saliendo de Guadalajara a las 13:00 horas, tiempo de México.

De acuerdo con versiones periodísticas, en el vuelo de regreso a los EU se armó una ‘auténtica fiesta’ pues los pasajeros están contentos con los resultados de la reunión con ‘El Chapo’.

El gasto total del viaje y los alimentos que se consumieron durante los dos recorridos, representó un gasto de 32 mil 854 dólares, más de medio millón de pesos al tipo de cambio actual, según los informes que TVyNovelas pudo obtener.

Aunque Sean Penn señala en su texto asegura que el viaje fue “autofinanciado”, no se detalla si fue Kate del Castillo, el actor o todos los pasajeros quienes cubrieron el gasto que fue pagado en efectivo.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD