Última Actualización:
Economia

Reuniones sobre el Pacto Eléctrico se reanudarán este martes

lunes, 11 enero 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

A partir del martes próximo se reanudan las reuniones plenarias en el marco del pacto eléctrico nacional para la reforma del sector eléctrico, luego del cese de los trabajos de las sesiones por motivo de la Navidad.

Los sectores social, sindical, empresarial y gubernamental han estado trabajando sobre la base de una serie de propuestas presentadas durante el proceso y que fueron discutidas en las mesas de trabajo que se habilitaron para esos fines.

De dichas discusiones resultaron una serie de consensos y disensos que están siendo conocidos por los equipos de dichos sectores en este periodo de pre plenarias.

Uno de los aspectos que ha surgido en el marco de las discusiones ha sido el requerimiento de una serie de informaciones relativas al sector gubernamental. En este sentido, los representantes gubernamentales en las discusiones del pacto han declarado que han entregado al Consejo Económico y Social, CES, la totalidad de las informaciones requeridas que estaban disponibles, a las que se puede tener acceso en la página web del pacto eléctrico.

Hasta el momento han sido celebradas  unas 5 sesiones de trabajo  en las que se han abordado un número importante de aquellos puntos de consenso.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD