Última Actualización:
Nacionales

DNCD entrega cheques agentes asimilados por más de un millón de pesos

viernes, 8 enero 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Julio César Souffront Velázquez, entregó cheques por un monto superior al millón de pesos a un grupo de agentes asimilados del Ministerio de Defensa (MIDE), en concepto del plan «Sueldo por Año».

La Seguridad Social de las Fuerzas Armadas implementó esta medida al incorporar al personal civil de esta agencia antidroga como asimilados militares del Ministerio de Defensa a través de un decreto del presidente, Danilo Medina integró al régimen de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas a los agentes e inspectores de la DNCD, reflejando la sensibilidad social del Jefe del Estado.

El acuerdo establecido entre la DNCD y MIDE reconoce las prerrogativas y beneficios por tiempo de servicio para todos los planes sociales como retiro, salud, gastos funerarios, planes educativos, entre otros, contribuyendo así a una mejoría significativa en su calidad de vida, lo que se traduce en una mejor identidad institucional y mayor rendimiento laboral.

El acuerdo estimula la prevención contra las inconductas, ya que el agente buscará permanecer en la institución, a los fines de lograr los beneficios que brinda el sistema.

Además, garantiza la seguridad social de los miembros de esta agencia, ofreciendo mayor desempeño laboral de los agentes e inspectores, contrario a la incertidumbre de años pasados, cuando se iban sin ninguna posibilidad de que a su vejez se les reconociera el esfuerzo de años de servicios ofrecidos en un tema tan complejo y de alto riesgo, como el combate al narcotráfico.

A día de hoy, se ha carnetizado al 60 por ciento de los miembros de la DNCD y se creado una unidad responsable de dar seguimiento al debido cumplimiento de lo pactado, que marca un antes y un después para los miembros de la institución antidroga.

Comentarios

Quizas te pueda interesar