Última Actualización:
Nacionales

Amet pide fiscal ser drástica conductores agreden agentes

martes, 5 enero 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), pidió a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, que el Ministerio Público sea más drástico con los chóferes que agreden los agentes de tránsito.

El general Frener Arias Bello manifestó que siempre ha instruido a los agentes para que respeten los derechos de los ciudadanos, pero que en algunos casos, hay conductores que abusan y se exceden, llegando a punto a las agresiones físicas y verbales contra los miembros de la Amet.

Arias Bello dijo que esos casos se vienen registrando y se están manejando como si fuera un asunto de tránsito, cuando en realidad se trata de agresiones serias, tras señalar que la fiscal fue receptiva a sus planteamientos y prometió analizar la situación.

Sostuvo que en los próximos días ambos se reunirán para acordar las medidas jurídicas que se adoptarán para prevenir y sancionar las agresiones contra los policías de tránsito.

Indicó que esas agresiones ponen en peligro la vida e integridad física de los agentes de la Amet que están cumpliendo con su deber de someter al orden a esos infractores de la ley.

El director de la entidad destacó que los agentes de tránsito son agredidos cuando intentan hacer cumplir con la Ley 241 o al imponer multas a los conductores que violan esa legislación.

“Hemos venido hoy a esta fiscalía, a solicitar a la fiscal que aplique con severidad lo que ordena la ley penal en contra de esos agresores de la autoridad, porque esos casos que se vienen registrando, se están manejando como si fuera un asunto de tránsito», enfatizó.

Por otro lado, el director de la Amet advirtió que a partir del 8 de este mes todos los vehículos que circulen por la vía pública sin la debida renovación de su marbete serán ocupados y sus conductores sometidos a la justicia por violar la ley de tránsito.

Igualmente, se mostró partidario de que penalice y se acuse por homicidio a todos los chóferes que causen heridas o la muerte a otras personas por estar manejando bajo los efectos de bebidas alcohólicas o algún tipo de sustancias alucinógenas prohibidas por la ley.

“Nosotros saludamos todas las medidas que tiendan a contribuir con salvar vidas y prevenir accidentes y desgracias”, acotó el director de la Amet.

Comentarios

Quizas te pueda interesar