Última Actualización:
Nacionales

Identifican asesinos de segundo teniente de la Policía Nacional

Vídeo muestra cómo fue asesinado un oficial de la Policía en Villa Francisca
viernes, 1 enero 2016 - Comentarios
Maximo Báez Aybar, vocero de la Policía Nacional Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Policía Nacional tiene identificadas a las dos personas que señala como los responsables de segar la vida al segundo teniente de esa institución Lenny José Estrella Lora, de 29 años, en un presunto intento de atraco en el sector de Villa Francisca.

Según el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, agentes del Departamento de Homicidios realizan ingentes esfuerzos por dar con el paradero de las dos personas, a los que exhortó a entregarse. Indicó que se realizan pesquisas en todo Santo Domingo para dar con el paradero de los responsables, cuyos nombres omitió para no entorpecer las investigaciones. “Oportunamente, y cuando las condiciones de investigaciones lo permitan, haremos sus nombres públicos e informaremos cualquier otro avance al respecto”, dijo.

El cadáver del teniente es velado en la Funeraria Blandino, de Santiago, donde trabajaba.

Al momento de crimen, Estrella Lora caminaba junto a su esposa Katherine Leonardo, de 25 años, por la calle Juana Saltitopa, de Villa Francisca, cuando fue interceptado por las dos personas en una motocicleta y una le dispara casi de manera inmediata, según se observa en un vídeo del suceso. El oficial recibió un disparo en la cabeza, cuando habría intentado sacar su arma de reglamento.

Supuestamente, el móvil del crimen fue para robarle un celular.

Antisociales

Tras lamentar la muerte del oficial, al que definió como un joven académico, Báez Aybar exhortó a “los dos antisociales” que se entreguen.

“Son dos homicidas que segaron la vida de un joven oficial con un futuro promisorio, de servicio a la Patria. Y lo que les exhortamos es a que busquen la vía que ellos entiendan pertinente y que se entreguen a la autoridades”, dijo el vocero. Seguido agregó: “En el vídeo se ve el tipo de violencia que ellos exhiben para despejar a los ciudadanos de sus pertenencias, y esa misma violencia pudiera ser un elemento que no ayude a lograr su captura. Esperamos que ellos depongan su actitud y se entreguen a la Policía, porque varios equipos están tras sus pasos en el terreno”, enfatizó.
Vídeo muestra cómo fue asesinado un oficial


Un vídeo de una cámara de seguridad captó el momento cuando el segundo teniente de la Policía Lenny José Estrella Lora fue asesinado de un disparo en la cabeza en la calle Juana Saltitopa, del sector de Villa Francisca, en el Distrito Nacional.

Los agresores se desplazaban una motocicleta y cometieron el crimen a plena luz del día.

En el vídeo se ve cuando el oficial fue interceptado por las dos personas que abrieron fuego sin mediar palabra y sin respetar que estaba en compañía de su esposa Katherine Leonardo, de 25 años.

Según la Policía, Leonardo sostuvo que una de las personas a bordo de la motocicleta portaba un arma de fuego cañón corto manifestándole al extinto oficial que entregara su celular y que en estas circunstancias el occiso trató de halar su arma de reglamento para impedirlo.

Los victimarios huyeron de la escena sin llevarse ninguna de las pertenencias de la pareja.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD