Última Actualización:
Básquetbol

Genera interés partido entre Warriors y Cavs

jueves, 24 diciembre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

OAKLAND — De cara a los partidos que Luke Walton logró jugar en el gran escenario de la liga que siempre ha sido la Navidad, lo único que un sabio Phil Jackson quería de sus Los Angeles Lakers era que se aseguraran de hacer sus madres felices.

Más veces que no, el ex lagunero y sus compañeros salían de la cancha con una sensación derrotada, al final del día aliviada entonces por el calor de sus madres y sus familiares durante aquellas noches especiales.

Ahora como entrenador interino de los Golden State Warriors, Walton quizás tendrá algunas palabras similares a aquellas que el “Zen Master” le inculcó.

No obstante, Walton y los campeones vigentes estuvieron enfocados con la visita del Utah Jazz la noche del miércoles antes de dirigir toda su atención a su primera cita del torneo con los Cleveland Cavaliers, a quienes vencieron en la Final el verano pasado para convertirse en campeones.

A diferencia de una cerrada victoria de tres puntos contra el Jazz el 30 de noviembre, los Warriors esta vez los apalearon con marcador de 103-85.

En camino a 24 victorias al hilo para iniciar la defensa de su tituló y este estupendo arranque de 26-1 que han disfrutado, Walton nunca sintió que los chicos habían circulado el choque de este próximo viernes contra Cleveland Cavaliers, uno que sin lugar a dudas es el más anticipado de la temporada regular y uno que captará la atención de la nación como ningunos de los otros cuatro encuentros que forman parte de la jornada navideña.

“Nuestro jugadores son muy buenos de permanecer en el presente y permanecer en el momento y tomando el próximo partido que esté por delante de ellos. Honestamente, de ellos no he escuchado ni una sola cosa. No se si es verdad cuando nosotros (los entrenadores) no estamos en el camerino”, aseveró Walton, cuyo conjunto estableció una nueva marca de 13-0 iniciando una campaña como local.

“En la cancha no he escuchado una sola cosa en cuanto al partido ante Cleveland y debería de ser de esa manera porque sabemos que en esta liga puedes perder contra cualquier equipo en cualquier noche. Así que le demuestra a los otros equipos el merecido respeto prestándole atención”, dijo Walton, quien fue victorioso en apenas dos de los seis partidos navideños que pudo jugar bajo la dirección de Jackson.

Golden State volvió apuntarse en los anales de la liga, su victoria ante el Jazz mejoró su foja a 27-1 y estableció una nueva marca NBA a través de los primeros 28 partidos de la temporada. Además, se adueñan del porcentaje de victorias de .964, el mejor porcentaje antes del Día de Navidad.

Para un equipo que excavó fuera de un hueco de 1-2 y eliminaron a los Cavaliers en cinco partidos, el encuentro navideño será nada más que otro de los 82 que tienen programados.

Lo único especial es que este tendrá su debido enfoque nacional mientras los aficionados de ambos conjuntos intercambien sus regalos.

“Este es un equipo maduro. Este no es un equipo que mira hacia delante en el calendario y se preocupa sobre quien viene aquí y donde vamos nosotros”, afirmó Draymond Green.

“Es un partido a la vez, y al final del día es un partido de temporada regular. Así que no hemos hablado de ello en absoluto”.

Adry Torres

Comentarios

Quizas te pueda interesar