Última Actualización:
Nacionales

Gobierno continua reparto de cajas navideñas

domingo, 20 diciembre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Monte Plata.-Brigadas del Plan Social de la Presidencia de a República Dominicana continuaron este domingo la intensa jornada de llevar las tradicionales cajas navideñas del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, destinada para las personas menos pudientes.

El Sábado, las patanas cargadas con miles de estas cajas emblemáticas y contenedoras de artículos comestibles, bebidas y el logo de la presidencia de la República, descargaron en pueblos y barrios de Santiago y las demás provincias del Cibao nordeste.

El reparto trascurrió con normalidad y las familias que desde las primeras horas de la mañana hicieron filas, se llevaron a sus hogares las cajas navideñas para poder tener una humilde cena de Navidad.

En tanto que este domingo, el reparto correspondió a la región Este, iniciando en Monte Plata, donde el entusiasmo y la alegría se notaba en mujeres y envejecientes que fueron los primeros en cargar su donativo enviado por el Jefe del Estado a través del director general del Plan Social, ingeniero Cesar Prieto.

Las cajas contienen arroz, habichuela, teleras, un pollo congelado, vino, una botella de ron, pastas alimenticias, avena, chocolate, dulces navideños y otros productos. Las más de 200 mil fundas también contienen alimentos y artículos navideños, pero no bebidas alcohólicas ya que son destinadas a instituciones benéficas.

Las jornadas las encabeza la sub directora del Plan Social, Noemí Matos, junto a autoridades civiles, militares y policiales de esas demarcaciones.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Organizaciones convocan a marcha por rebaja de los combustibles

    Organizaciones convocan a marcha por rebaja de los combustibles
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide
  • Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao

    Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao