Última Actualización:
Politica

Presidente cree incidentes en convención se deben a inexperiencias

domingo, 13 diciembre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente Danilo Medina evaluó como normal y exitoso el proceso de votación llevado a cabo por el  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en todo el país, durante la convención interna de esa organización realizada este domingo, y  atribuyó a la inexperiencia en la organización los hechos de violencia sucedidos en algunos lugares, entre ellos la muerte de un hombre en la comunidad Pescadería, en Barahona, la cual dijo que lamentaba.

Expresó que la vida de una persona debe estar por encima de cualquier cosa, por lo que llamó a los peledeístas a actuar con calma.

Lo anterior tuvo lugar al acudir el presidente Medina a la mesa 119 del Comando Intermedio 24 de Abril E-1, ubicado en el Instituto de Formación Docente Félix Evaristo Mejía, en la Urbanización Renacimiento, del Distrito Nacional, donde le corresponde votar y al cual fue acompañado de su esposa, Cándida Montilla de Medina y del ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Leonel Fernández y Margarita Cedeño 

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, acudió la tarde  de este domingo a votar en el Archivo General de la Nación (AGN), donde también previamente lo había hecho su esposa, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Fernández votó en la mesa 49, a las 3:30 de la tarde, unos 40 minutos después de lo previsto y al término de ejercer el sufragio, rehusó ante los periodistas que le esperaban a su salida, a referirse a los incidentes registrados en distintos puntos del país, que dejaron un saldo de dos muertos y decenas de heridos. Solo dijo que el PLD está fortalecido ante las próximas elecciones y que con el proceso de este domingo culmina la selección de sus candidatos a los distintos cargos que serán sometidos al escrutinio nacional para entrar plenamente a la campaña electoral del próximo año.

“Un partido unido, un partido unificado, indudablemente que ganará las elecciones del año 2016”, aseguró Fernández.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar