Última Actualización:
Béisbol

Toros triunfan sobre los Gigantes con otro rally

sábado, 12 diciembre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Los Toros del Este se recuperaron de una desventaja para vencer a los Gigantes del Cibao, seis carreras por cuatro. Es la segunda ocasión que los taurinos vienen de atrás para derrotar a su rivales.

La victoria es un paso positivo para los Toros, con 21-23, que se afianzan en el cuarto lugar, mientras para los Gigantes es un dolor de cabeza que siguen en quinto ahora con 19-15, cuando restan sólo seis partidos de serie regular.

Los Toros perdían cuatro a cero al cerrar el cuarto episodio, luego de que los Gigantes fabricaran cuatro anotaciones en el tercero.

Pero fueron descontando poco a poco, hasta que Steven Moya lideró un rally de tres vueltas en el séptimo, al disparar un doble que remolcó a dos compañeros.

El jueves, fue contra los Leones que perdían 10-4 en el octavo, pero realizaron un rally de ocho vueltas para ganar el encuentro 12-8.

Los Gigantes tuvieron un tercer episodio muy productivo. Moisés Sierra abrió con boleto y Francisco Peguero lo movió a segunda con indiscutible al prado derecho. Richard Ureña siguió con otro inatrapable, al lanzador, para llenar las bases. Charlie Culberson disparó un doble que limpió las bases. Después de un out, Maikel Franco dio otro doble, al derecho, para la cuarta carrera del equipo, lo que decretó la salida de Fernando Abad y entró Joel de la Cruz.

Los Toros respondieron con dos en el quinto. Cristhian Adames disparó sencillo al central. Jefry Marte fue retirado por elevado de foul y Teoscar Hernández dio sencillo al prado izquierdo, que movió a Adames a segunda. Jhonatan Solano se embasó por error del antesalista Maikel Franco en intento de jugada forzada y se llenaron las bases.

Robert Carson entró por a lanzar por Adrian Salcedo y boleó a Abraham Almonte lo que empujó a Adames. Willy Paredes entró a lanzar por Carson y Eduardo Núñez lo recibió con doble al izquierdo, con el que remolcó a Hernández, pero Solano fue puesto out en el plato.

En el octavo, Moya disparó un doble, después de dos outs, que remolcó a Eduardo Núñez y a Eugenio Vélez para definir el triunfo 6-4. Antes, Vélez había disparado un sencillo que remolcó a Angelys Nina, quien había entrado a correr por Solano.

El partido lo ganó Edwar Cabrera (3-1) y Jumbo Díaz lanzó un noveno de un indiscutible y tres ponches para salvar su segundo partido. Perdió José Valdez, 3-1.

Escogido

Esteban Germán y Ronny Paulino remolcaron dos carreras cada uno y los Leones del Escogido se impusieron este viernes 7-3 ante las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao.

En la parte alta del sexto episodio el partido empatado 3-3, el bateador designado Esteban Germán anotó por un wild pitch del lanzador Ulises Joaquín y los Leones tomaron ventaja 4-3.

En el octavo inning, Ramón Santiago y Esteban Germán conectaron sendos sencillos impulsador de tres carreras y el Escogido amplio su ventaja 7-3.

Estrellas

Las Estrellas Orientales dieron caza a los Tigres del Licey en la primera posición del torneo de béisbol invernal dominicano y ambos comparten la punta con récord de 27-18, cuando faltan cinco juegos para concluir la vuelta regular del certamen. Vencieron a los felinos azules dos carreras a una, el viernes en el Estadio Quisqueya de esta ciudad.

Ambos equipos tienen marca de 26 triunfos y 18 derrotas cuando restan cinco partidos para concluir la vuelta regular.

La victoria correspondió al relevista Edgar García (6-1), Ariel Peña (0-1), abridor azul, sufrió la derrota, con el décimo salvamento para Marcos Mateo.

Peña inició el montículo por el equipo local mientras que por los orientales comenzó Eric Berger. El abridor azul permitió una carrera inmerecida en cuatro episodios, le conectaron dos hits, concedió dos transferencia con cuatro ponches, mientras que Berger no permitió anotaciones en 3.2 innings, le dieron un hit, tres transferencias y dos ponches.

Peña fue seguido por Gabriel Arias, Jonathan Aro, José Domínguez, Jairo Asencio, mientras que por las Estrellas siguieron en el box Confesor Lara, Waldis Joaquín, Edgar García, José Valverde y Marcos Mateo.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD