Última Actualización:
Arte y Variedad

Juanes, único latino en el homenaje a Frank Sinatra

sábado, 5 diciembre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El cantante colombiano Juanes es el único latinoamericano invitado al homenaje que se le rendirá a Frank Sinatra en el centenario de su nacimiento. El concierto, denominado ‘Sinatra 100 – An All-Star Grammy Concert’, se transmitirá el domingo 6 de diciembre por CBS.

Me siento muy honrado de hacer parte de un homenaje a una de las más hermosas voces de todos los tiempos y a un artista único, indicó Juanes.

El concierto, que se ha grabado en Las Vegas, contará con la participación de Celine Dion, Alicia Keys, Lady Gaga, John Legend, Adam Levine, Usher y Carrie Underwood, entre otros.

Este show es un maravilloso viaje de la música de Frank Sinatra, con algunos de los más grandes artistas del momento, expresó en un comunicado oficial, Don Was, director musical del concierto.

El homenaje a ‘La Voz’ constará de interpretaciones con los arreglos tal y como fueron originalmente hechos para el señor Sinatra por gigantes de la industria musical como Don Costa, Gordon Jenkins, Quincy Jones y Nelson Riddle.

Según indica la agencia de noticias Europapress la hija del cantante, Nancy Sinatra, explicó que este fin de año se han programado eventos en diferentes lugares del mundo, como el teatro London Palladium donde se ha preparado un espectáculo de luces y nuevas tecnologías para ‘revivir’ a Sinatra.

¿Juanes y Lady Gaga?

Por otra parte, Juanes lanzó un mensaje directo a Lady Gaga a través de su cuenta de Twitter y los seguidores de ambos están ansiosos por ver la respuesta de la diva.

Me gustaría mucho grabar una canción contigo algún día le decía Juanes a Lady Gaga tanto en español como en inglés.

Lady Gaga, por el momento, no ha respondido nada; pero los fans de Juanes están divididos entre los que se mueren por un dueto y los que no pueden ver a la ‘gringa’ ni en pintura.

Juanes y su Art Guitar

Continuando con Juanes, el cantante colombiano anunció que el próximo 16 de diciembre se subastarán 30 guitarras intervenidas por artistas, con el fin recoger fondos para los programas y proyectos que adelanta la Fundación Mi Sangre.

El evento, llamado ‘Art Guitar’ se realizará en el Teatro Colón de Bogotá y constará de una gala con artistas plásticos, músicos nacionales e internacionales. «Los instrumentos musicales y letras se funden para producir obras de arte que se hacen canciones», informa la Fundación Mi Sangre.

El público podrá adquirir una de las 30 guitarras (donadas por Yamaha), que fueron intervenidas por 30 artistas diferentes. Cada instrumento pinta mundos en donde los cantos no son para oír sino para ver, unos más surrealistas que otros, pero todos con el propósito de sonar en el pensamiento y en el corazón, explica el cantante antioqueño.

Según indica Catalina Cock, directora ejecutiva de Fundación Mi Sangre, los fondos recogidos en ‘Art Guitar’ se destinarán a apoyar programas de acompañamiento psicosocial a niños, niñas y adolescentes, y también se destinarán al programa Educación para la Paz que adelanta la Fundación a través de la música y la lúdica. El segundo objetivo es generar conciencia y sensibilidad frente a la problemática de la violencia y conocer las posibilidades que hay para transformar esa realidad, dice Cock.

Comentarios

Quizas te pueda interesar