Última Actualización:
Justicia

Pina Toribio lamenta declaren inconstitucional Código Procesal Penal

jueves, 3 diciembre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, consideró como lamentable la disposición del Tribunal Constitucional que declaró de inconstitucionalidad el  Nuevo Código Procesal Penal.

Dijo que ahora  el próximo paso será reintroducir la pieza en el Congreso Nacional para que se produzca la discusión en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

“Es lamentable porque  se tenía cerca de diez años luchando por la reforma del Código Procesal”. Expuso que si la declaratoria de inconstitucionalidad involucra sólo algunos artículos específicos no puede llevarse a la totalidad del Código Penal.

No obstante, destacó que no puede opinar sobre el contenido de las modificaciones  porque no ha sido publicado. Indicó  que a raíz del conflicto suscitado por las diferencias de criterio, el presidente Danilo Medina decidió promulgar el Código; pero que si había alguna acción de inconstitucionalidad, lo que procedía era  esperar esa decisión.

Al ser abordado sobre los resultados de la encuesta Barómetro, que baja de un 73 a 43 la popularidad del presidente Danilo Medina, dijo que no la ha visto, pero que eso es solo  una fotografía de un momento determinado.

Comentarios

Quizas te pueda interesar