Última Actualización:
Politica

Pelegrín lanza candidatura a presidente para 2016 por FNP

martes, 24 noviembre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Fuerza Nacional Progresista (FNP), y el Polo Soberano, proclamó a Pelegrín Castillo como candidato presidencial de la República, donde aseveró en su discurso que las  instituciones del país se encuentran en peligro, más amenazadas que nunca antes en su historia.

“Hoy nos dirigimos a ustedes por estos medios de comunicación para anunciarles la decisión de presentar nuestra candidatura a la presidencia de la República, para las elecciones próximas del 15 mayo del 2016”, dijo Castillo.

Indicó que esta decisión fue asumida después de largas reflexiones y amplias consultas.

“Obedecemos a un deber de consciencia y al sentido de responsabilidad política que ha distinguido nuestras acciones en la vida pública y en el servicio al Estado”, significó.

Manifestó que se impone una recomposición de las fuerzas políticas, y que se logren balances y contrapesos “A pesar de que la gran mayoría de nuestros compatriotas se identifican con estas posiciones soberanistas, las opciones de candidaturas que se han propuesto, expresan debilidad o indiferencia, temor o sumisión frente a las imposiciones y presiones extranjeras”.

Al dirigir una alocución a través de radio y televisión, Pelegrín Castillo explicó que la decisión de presentar la candidatura a la Presidencia de la República, en la boleta Azul número 10 de la Fuerza Nacional Progresista y el Polo Soberano, se basa fundamentalmente en la necesidad imperiosa de organizar una expresión dominicanista, una opción presidencial diferente, que encarne posiciones claras y firmes sobre los grandes asuntos de la Patria.

Manifestó que para él la política verdadera es servicio a los demás y búsqueda incesante del bien común.

“Nuestra trayectoria en el servicio público, desde las diferentes funciones desempeñadas, muestra un balance positivo de propuestas y logros, algo que es reconocido incluso por muchos de nuestros adversarios”, dijo.

Al hablar de su trayectoria fue defendió su carrera desde la Cámara de Diputados, en la que dijo haber servido cerca de 20 años, sometiéndose y comprometiéndose con muchas iniciativas que fueron aprobadas.

“Como jurista y asambleísta, durante la reforma Constitucional del 2010 contribuimos a plasmar importantes reivindicaciones”, acotó.

Dijo que ejerció una gestión corta pero intensa, como Ministro fundador del estratégico Ministerio de Energía y Minas tomamos medidas y formulamos planes que si se ejecutan cabalmente tendrán enormes impactos.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • ANJE aboga por ley de partidos como le convenga al país

    ANJE aboga por ley de partidos como le convenga al país
  • Diputado Burgos responsabiliza a Medina de lo que ocurra en El Riito de La Vega

    Diputado Burgos responsabiliza a Medina de lo que ocurra en El Riito de La Vega
  • Marcos Cross: primarias abiertas se necesitan 127 votos en la CD

    Marcos Cross: primarias abiertas se necesitan 127 votos en la CD