Última Actualización:
Politica

Asegura Abinader está “soñando” con caída popularidad DM

viernes, 6 noviembre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Elpidio Báez, expresó este viernes que el candidato presidencial del Partido Revolucionario (PRM), Luis Abinader, está “soñando” cuando afirma que la popularidad del presidente Danilo Medina esté disminuyendo.

Báez expuso que la notoriedad del presidente Medina ha sido tan notable que ha podido lograr que la gran mayoría de los partidos sistema, incluyendo al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), este apoyándolo.

Indicó que muchos dirigentes que se habían alejado del PRD, han regresado para fortalecer la candidatura del primer mandatario y candidato presidencial del PLD y fuerzas aliadas, citando provincias como Samaná, Duarte, Pedernales, Barahona, entra otras.

Mientras que el diputado del PRD, Radhamés González, señaló que no se puede esperar otras cosas del candidato presidencial del PRM, ya que es su intención es llevar a la población un supuesto declive de la popularidad del Presidente Medina.

Sostuvo que el Danilo Medina ha logrado lo que ningún candidato presidencial ha podido hace,  unificar las fuerzas políticas alrededor de sus aspiraciones, lo cual  se la pone difícil a cualquier candidato de la oposición.

Sin embargo, dijo que se debe poner atención a los casos de corrupción que demanda la población, que puede ser tendencia de un posible declive de la simpatía electoral del Presidente.

En tanto  el diputado del PRM, Alberto Atallah, expresó que los casos de corrupción y la falta de respuestas a los problemas  nacionales son los que han provocado la baja estrepitosa  de más de 30 puntos en los últimos meses del Presidente  Medina.

Apuntó que la confianza de la población es uno de los tres ejes principales de un candidato presidencial, y en el caso de Medina se ha reducido en la gente, lo que provocará la salida del PLD del gobierno.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Robinson Día sobre reelección: “Nosotros les prendemos fuego a está vaina”

    Robinson Día sobre reelección: “Nosotros les prendemos fuego a está vaina”
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD